• Braxton ahora se dedica al Box

    • CevherShare

    El saxofonista Anthony Braxton (figura icónica, si las hay) es uno de los compositores de vanguardia más brillantes y prolíficos de la actualidad. De un tiempo a esta parte, esta auténtica leyenda viviente del arte contemporáneo, tomó la decisión de documentar cada uno de los múltiples proyectos que encarna, lo cual se ha traducido en una abrumadora e inabarcable producción discográfica.

    En el horizonte inmediato de Braxton, entre muchas otras ediciones, asoman dos lanzamientos en forma de box set. El primero de ellos, integrado por cuatro compactos, lleva por título 19 Standards (Quartet) 2003. Este trabajo es una secuela de los oportunamente editados 23 Standards (Quartet) 2003 y 20 Standards (Quartet) 2003 y, al igual que en esos casos, registra diferentes momentos de la gira europea basada en la reinterpretación de standards que Anthony Braxton llevara adelante en 2003 en compañía del guitarrista Kevin O’Neil, el baterista Kevin Norton y el bajista Andy Eulau. Este nuevo box set, con más de cuatro horas de duración, incluye versiones de Half Nelson de Miles Davis,  Mr. PC de John Coltrane, The Girl of Ipanema de Tom Jobim, Ruby my Dear de Thelonious Monk y Body and Soul de Edward Heyman, Rober Sour, Frank Eyton y Johnny Green, entre otros clásicos.
    La limitada edición de este material (apenas 500 copias) correspondió a Leo Records.

    El segundo box set se titula Old Dogs y tiene como únicos protagonistas a Anthony Braxton en saxos y Gerry Hemingway en batería, percusión, vibráfono, voz y electrónicos. En este caso, los cuatro compactos que incluye la caja registran una sesión de improvisaciones llevada a cabo por el dúo en agosto de 2007 en los estudios de grabación de la Universidad de Wesleyan. El lanzamiento de Old Dogs, que incluye un libro con abundante material fotográfico, está a cargo del sello Mode Records.

    Notas Relacionadas o de Interés: