• Snajer por partida Doble… y dice que le Falta…

    • CevherShare

    El guitarrista y compositor argentino Ernesto Snajer, incansable peregrino desde la creación del trío Semblanza en 1985, ha decidido con la edición de Doble y Falta, ponernos al día de sus actividades pretéritas y también de su formidable presente. Ahora se lo explico…
    Doble y Falta acaba de editarse en formato de CD + DVD, pero lejos están de contener el mismo material. El CD es una suerte de revisión de composiciones propias que han ido apareciendo en los discos Preludio (con Javier Malosetti, Santiago Vázquez, Lito Vitale, Marcelo Novati, Hernán Pagola), Recuerdo de Argentina (Oscar Giunta, Guillermo Romero, Guillermo Delgado, Diego Clemente), Toque Argentino (Guido Martínez, Facundo Guevara, Alejandro Devries, Alejandro Franov), Después de todo (Diego Alejandro, Guido Martínez, Franco Luciani, Alejandro Devries, Víctor Carrión, Alejandro Franov) y Bom Zapar (Guido Martínez, Diego Alejandro).

    En tanto que el DVD refleja el ciclo de conciertos que realizara con su trío actual, que completan el baterista Diego Alejandro y el bajista Guido Martínez, y una serie de invitados que provocan envidia. Así es que desfilan Verónica Condomí (Si llega a ser tucumana), Mariana Baraj (Maldigo del alto cielo), Liliana Herrero (Chañarcito), Juan Quintero (Paloma), Carlos Aguirre (Pasarero) y Juan Carlos Baglietto (Piedra y camino).
    La realización del DVD es impecable, incluyendo declaraciones, tomas en estudio y partes de los conciertos no incluidos en el listado final. El trío suena afiatado como nunca y el aporte de cada uno de los convidados, cada uno en su estilo, ha sido excelso.
    Seguramente nos explayaremos sobre el particular, pero desde ya anticipamos… ¡vayan por él! Serán artística y emocionalmente recompensados.
    www.snajer.com

    Notas Relacionadas o de Interés: