Brevario

Vijay solo bien se lame

El formidable pianista y brillante compositor Vijay Iyer acaba de anunciar el inminente lanzamiento de su nueva producción discográfica: Solo. Este nuevo trabajo, que editará el sello ACT Music el próximo 31 de Agosto, será además el primer álbum en solo piano en la trayectoria de Iyer.

Solo, al igual que su predecesor, el elogiado y aclamado Historicity, contiene composiciones originales y covers de piezas pertenecientes a diferentes autores. Entre estas últimas aparecen versiones del clásico de Thelonious Monk Epistrophy, los temas Black & Ten Fantasy y Fleurette Africaine (ambos de Duke Ellington), Human Nature, canción de Steve Porcaro y John Bettis que popularizara Michael Jackson, Games de Steve Coleman y Darn that Dream de Jimmy Van Heusen y Eddie DeLange.

Los originales aportados por Iyer a este compacto incluyen a One for Blount, pieza inspirada en la icónica figura de Herman “Sonny” Blount, inolvidable compositor y tecladista que fuera conocido en la escena musical de vanguardia como Sun Ra.

Vijay Iyer tiene proyectado presentar este nuevo material en giras a llevarse a cabo próximamente en distintas ciudades de Estados Unidos y el continente europeo, las cuales alternarán con algunas actuaciones previstas junto a su trío integrado por el baterista Marcus Gilmore y el contrabajista Stephen Crump y también con el Wadada Leo Smith’s Golden Quartet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *