Brevario

Alto vuelo

Nacido en 1959, originalmente Luis Nacht estudió flauta y guitarra y también fue… ¡cantante! Pero luego se inclinó por el saxo tomando clases, entre otros, con George Coleman, el pianista Richie Beirach, Chachi Ferreira y Carlos Lastra. En la actualidad (y desde hace varios años ya) se ha convertido en una de las voces más representativas de su instrumento en el ambiente jazzístico argentino, siendo además uno de los músicos más requeridos por sus colegas.

Su primer álbum como líder, Nacht Musik, fue editado en 2001; le sucedieron Nacht Mood (2003), El cuento del Tío (2005) y El presente (2006). Y le llegó el turno a su quinta entrega, En las nubes que, al igual que sus discos anteriores, ha sido editado por el sello BAU Records.

En las nubes fue registrado en una sesión llevada a cabo el 12 de septiembre de 2009 en Soundrec, con el aporte en las perillas de Fernando Martínez. Cuenta con siete composiciones originales del saxofonista (exclusivamente tenor en este caso), a quien acompañan (como ya es recontra habitual) Carto Brandán en batería, Jerónimo Carmona en contrabajo y Juan Pablo Arredondo en guitarra.

El álbum será presentado durante tres miércoles del mes de septiembre, los días 1, 8 y 15, en Thelonious Club (Salguero 1884) a las 21:30 hs.
Más información en www.luisnacht.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *