• Angel City Jazz Festival: Cronograma de Actividades

    • CevherShare

    En octubre próximo, tal como adelantáramos en nuestro número anterior, tendrá lugar en la ciudad de Los Angeles la tercera edición del Angel City Jazz Festival – Rethinking Jazz.

    La jornada principal del festival se llevará a cabo en el prestigioso John Anson Ford Amphitheatre y contará con la participación del Wadada Leo Smith’s Golden Quartet (Wadada Leo Smith en trompeta, Vijay Iyer en piano y sintetizador, John Lindberg en contrabajo y Pheeroah AkLaff en batería), Sons of Champignon (nuevo trío conformado por Nels Cline en guitarra, Tim Berne en saxo y Jim Black en batería), el Ravi Coltrane / Ralph Alessi Quintet (Ravi Coltrane en saxo, Ralph Alessi en trompeta, Nate Wood en batería, Larry Koonse en guitarra y Darek Oles en contrabajo),  Kneebody (Ben Wendel en saxo, Adam Benjamin en piano eléctrico, Nate Wood en batería, Kaveh Rastegar en bajo eléctrico y Shane Endsley en trompeta) y el Vinny Golia Sextet (Vinny Golia en vientos, Gavin Templeton en saxo alto, Dan Rosenboom en trompeta, Alex Noice en guitarra, Joan Armstrong en bajo y Andrew Lessman en batería).

    El festival tiene previsto realizar en esos días distintas actividades en otros puntos de la ciudad de Los Angeles de acuerdo al siguiente cronograma:

    El sábado 2 de Octubre, en el Red Cat, se presentarán en dúo el cantante Dwight Trible y el pianista John Beasley. A su término actuará el legendario contrabajista Henry Grimes acompañado por el trompetista Wadada Leo Smith, el baterista Alex Cline, Vinny Golia en saxo y clarinete y Ben Rosembloom en piano.
    El lunes 4 de Octubre se desarrollará una cena-show en el afamado Restaurante Royal T con la actuación de Myra Melford (junto a Mark Dresser en contrabajo, Alex Cline en batería y el bailarín de danza Butoh: Oguri). La cena estará a cargo del chef internacional Paul Canales.

    Las actividades continuarán con dos espectáculos interdisciplinarios; el primero de ellos a realizarse el jueves 7 de Octubre en el Bing Theater tiene como fin presentar en sociedad Dirty Baby (obra que reúne a Nels Cline y los artistas visuales Ed Rushka y David Briskin). La segunda jornada abocada a eventos multimedios se celebrará el viernes 8 de octubre en el Barnsdall Gallery Theather y tendrá como protagonistas al director de cine Stephen Elkins y la pianista Motoko Honda.
    El cierre de las actividades ocurrirá el sábado 8 de octubre en el Musician Institute Theater, oportunidad en la que se presentará el John Abercrombie Quartet (John Abercrombie en guitarra, Thomas Morgan en contrabajo, Mark Feldman en violín y Joey Baron en batería).

    Recordamos que, al igual que en las dos ediciones anteriores, la organización estará a cargo de Rocco Somazzi; pero en esta oportunidad con apoyo del sello Cryptogramaphone, la fundación Jazz Bakery, Los Angeles Film Forum, CalArts-Red Cat y la Comisión de Arte del Condado de Los Angeles.
    Los interesados en obtener más información pueden visitar la página oficial del Festival www.angelcityjazzfestival.com

    Notas Relacionadas o de Interés: