Brevario

Mejor solo y bien acompañado

Además de la calidad y de tratarse de algunas de las bandas más significativas de la actualidad, el denominador común de los proyectos grupales The Nels Cline Singers, Plays Monk, el Ben Goldberg’s Go Home, Kihnoua, el Larry Ochs Sax and Drumming Core y Amendola vs Blade, es que todos ellos cuentan con los servicios del magnífico baterista estadounidense Scott Amendola.
Su versatilidad, el  riguroso compromiso creativo que lo caracteriza y la innegable variedad de recursos que lo distinguen le han permitido convertirse en uno de los bateristas más requeridos de los últimos tiempos.
Scott Amendola, además de su profusa labor como sesionista, es un respetado líder de banda y sobresaliente solista. Así lo demuestra la producción discográfica materializada en los álbumes Scott Amendola Band de 2000, Cry de 2003 y el superlativo Believe de 2005.

A principios de octubre Scott Amendola estará lanzando Lift, su cuarto trabajo en solitario. Proyecto que también presentará en sociedad a su nuevo trío que, además de su líder en batería, percusión y electrónicos; incluye al guitarrista Jeff Parker (Tortoise, Isotope 217, Chicago Underground, etc.) y al contrabajista John Shifflet (San Jose Chamber Orchestra, Taylor Eigsti Trio, Will Bernard Quartet, etc.)
Esta nueva entrega, al igual que su predecesor Believe, incorpora influencias provenientes de un amplio abanico de géneros musicales y estilos: jazz, rock, música latina, groove, folk, música electrónica y blues.
El Scott Amendola Trio presentará próximamente este material a través de una breve gira en Estados Unidos que abarcará las ciudades de Los Angeles, Oakland, Santa Cruz, Portland y Seattle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *