Brevario

Are You Ready, Erik?

El extraordinario cellista y compositor Erik Friedlander supo transformar un período de extrema congoja (debido a una enfermedad de su esposa Lynn) en un proyecto artístico de características inusuales. Inspirándose en “Nun”, la decimocuarta letra del alfabeto hebreo.

Así como lo lee. Friedlander decidió componer 50 (cincuenta) miniaturas, basando su estructura en “Las 50 puertas del entendimiento”, hecho bíblico que tiene a Moisés realizando una fuerte introspección en el desierto de Sinaí. Las composiciones fueron divididas en siete segmentos titulados Stepping, War Cry, Bad Pool, Molting, Liquid, Drought y Meditation.

En ocasiones solo, pero también conformando distintos grupos, Friedlander demuestra una vez más su compromiso con el arte y con sus raíces. El álbum, titulado 50 Miniatures For Improvising Quintet, fue editado por el sello Skipstone. Y conformó un acompañamiento de lujo: Mike Sarin en batería, Trevor Dunn en bajo, Sylvie Courvoisier en piano, Jennifer Choi en violín y el propio Erik Friedlander en cello, composición, mezcla, edición y producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *