• Fusionando por duplicado

    • CevherShare

    Pablo Carvalho es guitarrista y compositor. Miembro de Giusti Funk. Corp. (banda liderada por el bajista Alejandro Giusti), Ópera Prima y productor artístico y musical del proyecto Noche de Guitarras, un espacio itinerante que se propone fomentar el desarrollo de guitarristas de todo el país y de diferentes estilos (jazz, rock, flamenco, tango, heavy, blues, clásico, etc.). Nacido en 1979 y egresado del SADEM a los 21 años, Carvalho acaba de concretar la edición de Cuando me aleje de mí, su primer álbum como líder en el que sabe fusionar distintos estilos como candombe, baión, flamenco, rock, samba, electrónica, rumba…

    Cuando me aleje de mí contiene 6 composiciones originales del guitarrista y dos covers: Ojos de agua (de Tania María) y Esa tristeza (de Eduardo Mateo). Pablo Carvalho se hace cargo de las guitarras (eléctricas y acústicas), la voz y los arreglos. Y cuenta con el aporte de numerosos músicos invitados: Pato Resico en bajo, Fabián “sapo” Miodownik en batería, Claudio Solino en darbuka, Gabriel “el corto” Juncos en flauta traversa, Fabián Pintos, Martín Bauer y Daniel Montero en percusión, Facundo Bainat en trompeta, Marcos Gil en bajo y programaciones, Fernando Monteleone en piano, Rodrigo González en guitarra flamenca, Pablo Clavijo en saxo, Fede Cabral en voz y Martín Visconti en cajón. Editó el sello Mucha Madera.
    Más información: www.myspace.com/carvalhopablo

     

    Por su parte, Céfiro Jazz es un cuarteto integrado por Mariano de Hoz en batería, Juan Pablo Dipieri en bajo eléctrico y contrabajo, Martín La Scaleia en piano y teclados y Federico Novak en guitarra. Jazz contemporáneo que no desdeña las influencias de sus músicos: rock, latin-jazz, folclore, tango y música clásica.
    Y Céfiro Jazz es también el título del álbum debut del cuarteto, que incluye siete composiciones originales de los integrantes y dos versiones de temas del pianista Chick Corea: Windows y Capuccino.

    El CD, editado en forma independiente, viene acompañado de una gran cantidad de artistas invitados, vea usted: Manuel Fraga (piano), Ricardo Pellicán y Alejandro Demogli (guitarra eléctrica), Oscar Giunta (batería), Cristian Díaz (trompeta), Diego Alejandro y Daniel Volpini (percusión), Enrique Bonetto (flauta y clarinete), Eduardo Santos (fagot) y Armando Picciuoli (oboe).
    Más información: www.cefirojazz.com.ar

    Notas Relacionadas o de Interés: