Brevario

Carla Bozulich sigue siendo Evangelista

En las últimas dos décadas la cantante, guitarrista y compositora Carla Bozulich ha encabezado algunos de los grupos más significativos de la escena underground de la ciudad de Los Ángeles; tales como The Geraldine Fibbers, Ethyl Meatplow y Scarnella, entre otros.

A partir de 2006 la carrera de Carla Bozulich ha estado consagrada casi con exclusividad a Evangelista, proyecto en la que comparte créditos con Tara Barnes y Dominic Cramp y con el que a la fecha lleva editados tres álbumes: Evangelista de 2006, Hello Voyager! en 2008 y Prince of Truth de 2009. La estética de Evangelista se nutre de una amplia gama de géneros (del post-punk al noise, del folk alternativo al blues y de la música ambiental a la libre improvisación) entrelazados por un sentido de experimentación de contrastes en donde conviven el ruido, la melodía, los silencios y las disonancias con la poesía aguda, lacerante y alucinada que provee Carla Bozulich.

En los próximos días la banda estará lanzando, a través del sello canadiense Constellation, su nueva producción discográfica: In Animal Tongue. Este trabajo, además de ampliar y profundizar el vibrante universo sonoro que caracteriza a Evangelista, manifiesta en términos artísticos algunos de los cambios personales experimentados por su líder en los últimos dos años; período en el cual abandonó su Los Ángeles natal para viajar alrededor del mundo e involucrarse con músicos y artistas de diversos lugares y culturas.

 

En esta nueva entrega, al trío base que integran Tara Barnes en bajo, Carla Bozulich en guitarra y voz y Dominic Cramp en piano y órgano, se suman en carácter de músicos invitados Sam Mickens en guitarra, John Eichenseer en violín, piano, sintetizador de bajo y efectos, Francesco Guerri, Janel Leppin y Jessica Caltron en cellos, Sophie Trudeau y Jessica Moss en violines, Shahzad Ismaily en guitarra y percusión, Thierry Amar en contrabajo y Ches Smith en batería.

In Animal Tongue, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 27 de septiembre,  además de ser presentado en CD también tendrá una versión en vinilo y una edición limitada que incluye LP, código para descarga en formato digital y una gigantografía de la pintura perteneciente a Jesse McCloskey que ilustra el arte de cubierta del álbum.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *