Brevario

Terminó el 2011; Ergo, empezó el 2012

Ergo, banda liderada por el compositor estadounidense Brett Sroka, ha manifestado desde su debut discográfico en 2006 con el álbum Quality Anatomechanical Music Since 2005 un infrecuente y heterodoxo perfil estético en el que conviven desde la perspectiva electroacústica el jazz, el post-rock y la música electrónica. La presencia de esos elementos dispares se consolidaron y profundizaron en 2009 con su segunda producción: Multitude, Solitude.

Ahora, a poco de iniciado el 2012, Ergo se encuentra próximo a concretar el lanzamiento de su tercer trabajo: If Not Inertia.

 

En este álbum el grupo revitaliza y reorienta sus postulados originales transitando áreas sonoras, inexploradas en el jazz moderno, que se fundan sobre una conjunción de –entre otros factores- lacónicos motifs, efectos de guitarra, sampleo en vivo, la utilización de piano preparado e improvisaciones colectivas.

En If Not Inertia, Ergo está integrado, como es habitual, por su líder Brett Sroka en trombón y computadora, el baterista Shawn Baltazor y el recientemente incorporado Sam Harris en piano, piano preparado y Fender Rhodes. Además, en esta ocasión el trío suma -en carácter de invitada- a la notable guitarrista Mary Halvorson e incluye la participación en un tema de Sebastian Krueger (Inlets) en guitarra acústica.

La edición de If Not Inertia, prevista para fines de enero, corresponderá al sello Cuneiform Records.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *