Brevario

Peter Gabriel: Álbum en vivo, relanzamientos y gira nostálgica

El legendario cantante británico Peter Gabriel –a sus vigorosos sesenta y dos años de edad- parece tener un 2012 pleno de novedades tanto discográficas como escénicas. El primer paso de su ajetreado calendario de actividades dio inicio el mes pasado con la edición del álbum doble en vivo Live Blood. Este trabajo, en el que Peter Gabriel es secundado por la New Blood Orchestra, fue grabado durante un concierto llevado a cabo en marzo de 2011 en el Hammersmith de Londres y presenta material proveniente de su álbum de covers Scratch My Back (2010) y versiones orquestales de temas propios ya incluidas en New Blood de 2011. Los covers registrados durante ese concierto comprenden versiones de Apres Moi de Regina Spektor, The Power of the Heart de Lou Reed, The Boy in the Bubble de Paul Simon y Book of Love del grupo Magnetic Fields; en tanto que los originales involucran a varios clásicos de su discografía como Biko, San Jacinto, Digging in the Dirt, The Rhythm of the Heat, Red Rain, Solsbury Hill, In your Eyes y Don’t Give Up, entre otros.

Al respecto del material contenido en Live Blood corresponde aclarar que ha sido extractado de la misma actuación que diera origen al DVD de 2011 New Blood Live in London.

 

El programa de actividades a desarrollar por Peter Gabriel durante el segundo semestre del año tendrá como epicentro excluyente a su álbum de 1986: So. Esa producción discográfica –tal vez la más exitosa de su trayectoria artística- dará pie a una edición remasterizada del álbum original, una versión triple (cuya material adicional aún no ha sido revelado) y el lanzamiento del DVD PoV (trabajo registrado en concierto durante la gira de presentación de So y que fuera producido por el afamado cineasta Martin Scorsese).

A todo esto debe sumarse que Peter Gabriel emprenderá una gira mundial basada –entre otros clásicos de su reportorio- en los temas de So y que contará con la presencia de varios de los músicos que participaran en él, tales como el guitarrista David Rhodes, el baterista Manu Katché,  el bajista Tony Levin y el violinista L. Shankar.

El tour –denominado Back to Front– dará inicio el 16 de septiembre próximo en Quebec (Canadá) e incluirá sucesivas presentaciones en las ciudades de Montreal, Toronto, Filadelfia, Nueva York, Boston, Detroit, Chicago, Denver, San José, Las Vegas, Los Angeles y Santa Barbara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *