Brevario

Berlin (Jeff) en Buenos Aires

El próximo jueves 28 de junio a las 21:00 hs., en el Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549, CABA) se presentará por primera vez en Buenos Aires el Jeff Berlin Trio, integrado por su líder en bajo, Richard Drexler en piano y contrabajo y Mike Clark en batería.

Jeff Berlin es reconocido como uno de los bajistas eléctricos más talentosos de la actualidad. Nacido en New York en 1953, en su dilatada carrera artística ha influenciado tanto a músicos de jazz, como de rock, funk y blues. Geddy Lee (Rush) lo ha denominado como “el bajista más grande del planeta”, en tanto que Marcus Miller expresó sus deseos de convertirse en el “Jeff Berlin negro” y Jack Bruce (Cream) se refirió a Berlin como “el mejor bajista que he escuchado jamás”.

Justamente su admiración por el bajista de Cream hizo que a los 14 años abandonara el violín para dedicarse a estudiar el instrumento que le brindó reconocimiento internacional. En 1975 ya mostraba su talento junto a Tony Williams y Allan Holdsworth. Dos años después formaría parte del notable Bill Bruford Group, pero lo cierto es que Jeff Berlin parece no haberse privado de nada (ni de nadie). Ha grabado, actuado o tocado junto a Pat Martino, Frank Zappa, Yes, Al Di Meola, Billy Cobham, John McLaughlin, Pat Metheny, Bill Frisell, Mike Stern, Isaac Hayes, David Liebman, Scott Henderson, Frank Gambale, George Benson, Toots Thielemans, Gil Evans, Rush, Van Halen, Patrick Moraz, Joe Diorio, Kazumi Watanabe, Twinemen,David Fiuczynski, Dennis Chambers y, créame, un extensísimo etcétera.

Con una decena de álbumes como líder en su haber (el primero Champion, en 1985 y el último High Standards en 2010), este pionero en el uso del slap y el tapping es, además, un reconocido docente que lo llevó a fundar el Bass Institute of Technology en Los Angeles y el Players School of Music en Florida y a escribir numerosos artículos y métodos didácticos.

 

Sus compañeros en esta travesía también vienen acompañados de extensas y reconocidas trayectorias.

Mike Clark es considerado uno de los bateristas más versátiles de jazz y funk. Ha participado ya en los años ’70 en la Herbie Hancock’s Band y de la notable agrupación británica Brand X. También hizo de las suyas con Chet Baker, David Liebman, Wayne Shorter, Joe Henderson, Eddie Henderson, Wallace Roney, Geri Allen, Billy Childs, Bob Hurst, Chris Potter, Bobby McFerrin, Nicholas Payton, Christian McBride, Gil Evans, Charlie Hunter, DJ Logic, Les Claypool, Fred Wesley…

Y ahora que usted me lo recuerda… péguelen (otros ustedes) una oída a Give the Drummer Some, disco solista de 1989, como para que pueda darse una idea de ante quién estamos.

 

Richard Drexler, por su parte, es pianista, bajista y arreglador. Y también tiene un currículum que impresiona. Algunos de los artistas con los que ha tocado: Bob Mintzer, Jerry Bergonzi, Gato Barbieri, Alex Acuña, Nat Adderley, Gary Burton, Stanley Clarke, Vinnie Colaiuta, Al DiMeola, Kenny Drew Jr., Oscar Feldman, Hank Jones, Mike Stern, Toots Thielemans, Dave Weckl, Billy Cobham, Chick Corea, Adam Nussbaum y Joe LaBarbera, entre otros.

 

Quedó dicho entonces: Jeff Berlin, Mike Clark y Richard Drexler, es decir el Jeff Berlin Trio, mostrarán sus aptitudes que son más que unas cuantas el próximo jueves 28 de junio a las 21:00 hs. en el Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549, CABA). Las localidades (a partir de los $ 120.-) pueden adquirirse en el teatro o bien por la web: www.teatroift.org.ar

Informes al 4961-9562

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *