Brevario

Los Moños! de Laura Hatton

La trayectoria musical de la cantante y docente Laura Hatton supera ya las cuatro décadas. Mire usted… Y ha pasado prácticamente por todos los estilos todos, grabando o compartiendo escenarios con una infinita cantidad de músicos y realizando numerosas giras por el interior y el exterior de la Argentina.

Ya de pequeña, a los 10 años, integró el coro del St. Catherine’s School, convirtiéndose luego en la voz solista. Profesionalmente comienza a grabar jingles y discos en 1970, de la mano del músico y arreglador Jorge Calandrelli. En 1973 ingresó al coro de cámara de la U.C.A. En 1976 es convocada para integrar el grupo vocal Buenos Aires 8, permaneciendo hasta su disolución en 1986. En forma paralela a sus actividades, en 1984 conforma su primera banda con la cual aborda distintos estilos pero con predilección por los standards de jazz. En 1991 comienza a ejercer la docencia en la Escuela Popular de Música, cargo que aún mantiene. En 1997 y 1998 integró la big band Los no alineados. Y es en 1998 cuando debuta discográficamente con Toma 1 (amo el jazz). El sucesor, Laura, llegaría en 2002.

 

Ha participado en una gran cantidad de festivales, formó parte de la Oscar Serrano Orquesta, acompañó a Sergio Denis y Marilina Ross y, entre otras numerosas actividades, formó parte de los exitosos programas televisivos Hola Susana y el multipremiado Fax.

Y Laura Hatton (ya es hora de decirlo) tiene Moños!, su tercer álbum, instalado en las bateas. Que contiene 12 clásicos o standards de jazz de compositores como Mingus, Monk, James Moody, Sergio Mihanovich y Michel Legrand, entre otros y un bonus track, Estampa de río crecido, de Donadian y Aguirre. La cantante está muy bien acompañada: Oscar Giunta, Ruy Alonso y Santiago Lacabe (batería), Alfredo Remus (contrabajo) Norberto Córdoba (bajo), Mariano Díaz, Juan Tarsia, Santiago Lacabe y Gustavo Liangot (piano), Bernardo Baraj (saxo) como invitado y todas las guitarras, así como la dirección artística (compartida con Hatton), a cargo de Rodolfo Gorosito.

 

Dentro de un clima intimista y con un respetuoso tratamiento de los originales, hay buenas relecturas de Goodbye Pork Pie Hat, la composición de Mingus que abre el álbum, The Dry Cleaner From Des Moines (también del mítico contrabajista) y los temas de Monk Ruby My Dear (a dúo con Gorosito en guitarra acústica) y Ask Me Now (otro dueto, esta vez junto con Alfredo Remus en contrabajo).

Laura Hatton se encuentra presentando Moños! en Buenos Aires. El jueves 23 de agosto lo hará a las 22:00 hs. en el Teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3177); el domingo 9 de septiembre a las 18:00 hs. en el Palais de Glace (Av. del Libertador 1248) y el sábado 6 de octubre a las 22:00 hs. en Mediterránea (Tucumán 3378).

Más información: http://laurahattonweb.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *