Brevario

Charlie Hunter & Scott Amendola: El dúo dinámico

La sociedad entre el guitarrista Charlie Hunter (Charlie Hunter Band, The Coalition of the Willing, Garage a Trois, Groundtruther) y el baterista Scott Amendola (Scott Amendola Trio, Amendola vs Blade, The Nels Cline Singers, Kihnoua) se remonta a mediados de los noventa cuando ambos confluyeran en el inolvidable T.J.Kirk, banda que completaban los guitarristas John Schott y Will Bernard y que recreara –como su nombre lo insinúa- la música de Thelonious Monk, James Brown y Rahsaan Roland Kirk. De ese proyecto surgirían los álbumes T.J. Kirk de 1995, If Four was One en 1996 y el disco en vivo Talking Only Makes it Worse de 2003. La ligazón entre Hunter y Amendola se extendió también a los álbumes del Charlie Hunter Quartet (Natty Dread en 1997 y Ready…Set…Shango! de 1996), Charlie Hunter & Pound for Pound (The Return of the Candyman en 1998), y más recientemente al Ben Goldberg’s Go Home y su álbum homónimo de 2009.

 

La afinidad entre ambos músicos tiene ahora una secuela en formato de dúo representada por el álbum Not Getting Behind Is The New Getting Ahead.

Las diez piezas contenidas en este trabajo pertenecen a Charlie Hunter y todo el material incluido en él fue grabado –por el reconocido ingeniero de sonido Dave McNair- a la vieja usanza, en una o dos tomas, con ambos músicos tocando en vivo en el estudio y sin retoques de posproducción.

Este álbum -caracterizado por un sonido simple, directo y con claras influencias del groove, el funk y el blues- será editado en estos días en formato digital, vinilo y CD a través del sello discográfico Charlie Hunter Music.

El Charlie Hunter / Scott Amendola Duo, durante buena parte de lo que resta del año, estará abocado a promocionar Not Getting Behind Is The New Getting Ahead mediante una extensa gira por los Estados Unidos que abarcará a Nueva York, Delaware, Filadelfia, Nueva Jersey, Massachusetts, San Francisco, Michigan, Iowa, Minnesota y Wisconsin. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *