Brevario

Eleonora Eubel, La Biblioteca y el Cabaret

La cantante argentina Eleonora Eubel debutó discográficamente en 2000 con Full Moon, al que le sucedieron Esthesia en 2003, Espejos de agua (2006) y Por el aire (2010). Pero poseedora de un espíritu inquieto y un afán de búsqueda e investigación constantes, a lo largo de los años se ha presentado en diversos formatos y con una llamativa cantidad de colegas de los considerados referentes de la música argentina contemporánea.

Su nuevo espectáculo, que se encuentra presentando los viernes de marzo a las 21:00 hs. en La Biblioteca Café (Marcelo T. de Alvear 1155 – CABA, Tel.: 4811-0673 / 4815-8156), lleva por título Cabaret Berlín, una pieza ficcional de café concert que cuenta la historia de una tal Dorothea Lust, una sobreviviente al régimen nazi que interpretaba composiciones de Kurt Weill, Friedrich Holländer y Django Reinhardt mientras el mundo explotaba a su alrededor.

 

b-CABARET BERLIN portada webPara tal empresa, Eubel (responsable de las voces, la idea y el guión de esta historia) se ha rodeado magníficamente: en violín, Sophie Lüssi; en piano, Paula Shocron / Diego Mark; en guitarra, Rodrigo Agudelo; y en contrabajo, Juan Bayón / Leo Cejas.

En Cabaret Berlín se cuentan las andanzas de Dorothea Lust quien (supuestamente) formara parte del elenco de El Ángel Azul junto a Marlene Dietrich; en ella se inspiraron para la película Cabaret y se dice que la propia Lust terminó dando clases de canto en la localidad bonaerense de Temperley.

Propuesta atrapante desde el vamos, Cabaret Berlín –reiteramos- se estará representando todos los viernes de marzo a las 21:00 hs. en La Biblioteca Café.

Más información en www.eleonoraeubel.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *