Brevario

Cibo Matto en Argentina

 

Cover Hotel ValentineLa gente de Tribulaciones Live! parece empecinada en seguir brindando satisfacciones.

Luego de la notable actuación brindada (¡otra vez!) en febrero pasado por The Bad Plus, precedida por un inolvidable concierto de Marco Sanguinetti con su cuarteto, la apuesta ahora se centra en el arribo –por primera vez a la Argentina y a Sudamérica- de una agrupación referente de la escena del pop-rock, la electrónica y el avant garde de la década de los ’90: Cibo Matto.

Liderada por Yuka Honda y Miho Hatori, la banda reaparece luego de 10 años de separación y lo hace con su tercer y flamante tercer álbum, que lleva por título Hotel Valentine y que será editado en nuestro país por Tribulaciones Discos.

 

Yuka Honda fue integrante de Brooklyn Funk Essentials y Miho Hatori del grupo de rap Kimidori. En 1994 coincidieron en Leitoh Lychee hasta que finalmente conformaron Cibo Matto. El debut discográfico se produjo en 1996 con Viva La Woman, al que le sucedió Stereo Type A en 1999. La inclasificable propuesta abreva en el hip-hop, la música brasilera, ritmos africanos, jazz latino, pop, rock, electrónica y varios etcéteras. En sus registros han participado músicos de la talla de, entre otros, Marc Ribot, Dave Douglas, Bernie Worrell, Jay Rodríguez, Joshua Roseman, Sean Lennon, John Medeski, Timo Ellis y Billy Martin.

 

CiboMatto_1Durante los diez años de separación de Cibo Matto, sus íderes se han mantenido muy ocupadas. Yuka Honda editó tres álbumes solistas de corte experimental bajo el sello Tzadik regenteado por John Zorn, grabó con Dave Douglas y Yoshimi, fue productora de numerosos discos (incluyendo el aclamado Into the Sun de Sean Lennon) y participó de la nueva versión de la Plastic Ono Band, liderada por Yoko Ono. Miho Hatori, en tanto, lanzó un álbum como líder y dos discos brasileños junto al guitarrista Smokey Hormel y el percusionista Mauro Refosco; también grabó junto a los Beastie Boys y participó del exitoso debut de la agrupación Gorillaz.

 

Cibo Matto se presentará en el teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze y Álvarez Thomas, CABA) el próximo jueves 8 de mayo en formato de cuarteto: Miho Hatori (voces), Yuka Honda (teclado y voces), Devin Hoff (contrabajo y bajo eléctrico) y Yuko Araki (batería). Las entradas (anticipadas a partir de $ 350.-) pueden adquirirse por Ticketek y también en la disquería Rock & Freud (Arenales 3337, Local 2, Paseo del Sol -Alto Palermo-, CABA). La apertura estará a cargo de Fernando Kabusacki (guitarras) y Marina Fages (guitarra y voz).

Más información en www.tribulaciones.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *