• El pianista argentino Gabriel Palatchi regresa a Buenos Aires

    • CevherShare

     

    PalatchiEl pianista, tecladista y compositor argentino Gabriel Palatchi tiene una sólida formación académica que incluye el paso por el Conservatorio Manuel de Falla, una graduación pedagógica conferida por el Berklee International Network, clases con sus compatriotas Álvaro Torres, Ernesto Jodos y Ricardo Nolé y con el legendario músico cubano Chucho Valdés. En años recientes alternó residencia en México y Canadá, países en donde ha desarrollado el cuerpo principal de su trayectoria artística.

    Ahora Gabriel Palatchi –cuyo alegato estético amalgama jazz afro-cubano y latinoamericano, tango, salsa, flamenco, funk, música electrónica y rock- regresa a Buenos Aires para presentarse en el prestigioso Thelonious Club (sito en Jerónimo Salguero 1884, CABA) el próximo jueves 29 de mayo a las 21:30 hs.

    En dicha ocasión hará una recorrida por sus dos álbumes como líder –Diarios de Viaje de 2011 y Caja Musical de 2013- y ofrecerá un anticipo de parte del material que integrará su tercera producción discográfica a editarse en 2015.

    El concierto contará –además de su líder en piano y órgano- con la participación de Fabián Miodownik en batería y Jorge Rabito en bajo e incluirá algunos músicos invitados como Gabriel Juncos en flauta y Carlos Libedinsky en bandoneón, entre otros.

    Para la presentación programada para este jueves en Thelonious Club pueden hacerse reservas llamando al teléfono 4829-1582.

    Durante su estancia en Buenos Aires, Gabriel Palatchi también tiene previsto actuar el viernes 4 de julio en el Cruzat Beer House del Paseo La Plaza.

    Los interesados en obtener más información sobre la trayectoria musical de Palatchi, pueden visitar su página oficial www.gabrielpalatchi.com

    Notas Relacionadas o de Interés: