Brevario

Scott Amendola en campaña y con orquesta

 

fade to orangeScott Amendola es uno de los bateristas más sobresalientes y requeridos de la actualidad. La vigencia de su propuesta musical se manifiesta hoy en el proyecto que lo asocia al guitarrista Charlie Hunter (materializado recientemente a través del álbum Pucker), el consolidado dúo Amendola vs Blades (en compañía del tecladista Wil Blades), el liderazgo de Scott Amendola Trio, Scott Amendola Quartet y Scott Amendola Band y en el protagónico rol que ocupa como integrante y miembro fundador del fenomenal tríoThe Nels Cline Singers.

En estos días Scott Amendola se halla abocado a grabar la obra más ambiciosa de su dilatada carrera: Fade to Orange.

Luego de varios años de elaboración, esta pieza orquestal compuesta por Amendola fue estrenada en 2011 en un único concierto que contó con la participación del autor en batería y electrónicos,  Nels Cline en guitarra y Trevor Dunn en bajo (todos ellos miembros de The Nels Cline Singers) más el apoyo de la renombrada Oakland East Bay Symphony.

Ahora el emprendimiento se encuentra en pleno proceso de grabación con un formato similar al de su estreno escénico pero incluyendo al equipo creativo de la prestigiosa Magik*Magik Orchestra y aportes de post-producción a cargo de Yuka HondaMoccan Worker, Beautiful Bells y John Dietrich.

La grabación y posterior lanzamiento del álbum Fade to Orange son impulsados a través de Pledgemusic, la plataforma online que permite a los músicos crear un espacio donde promover y auto-financiar sus obras de manera independiente.

Los interesados en colaborar con el proyecto pueden adquirir por adelantado el material (que estará disponible en distintos formatos) en el sitio web http://www.pledgemusic.com/projects/scottamendola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *