Brevario

Escalandrum en el Festival de Jazz de Montreal

 

EscalandrumLa 35ª edición del afamado Festival de Jazz de Montreal tendrá en su programación, como es habitual, a una gran cantidad de luminarias. Es uno de los eventos más importantes del mundo en su rubro que dio comienzo el jueves 26 de junio y culminará el domingo 6 de julio.

En la programación de la presente edición se dan cita más de 3.000 artistas representando a 30 países; son más de mil conciertos y actividades (la mayoría de ellas, gratuitas) en 15 salas de conciertos y en 8 escenarios al aire libre. Los cálculos estiman que la ciudad canadiense recibirá durante su desarrollo más de dos millones de visitantes y que será cubierto por más de 400 periodistas de todo el mundo.

Y habrá embajadores argentinos. Y de lujo.

El sexteto Escalandrum, integrado por Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg  en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxos alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono, actuará el jueves 3 de julio en el escenario principal a quince años de su creación, ratificando (no sólo por esto) que se está en presencia de uno de los referentes ineludibles de la música argentina contemporánea estilo por estilo.

 

Escalandrum, que de premios, galardones, giras nacionales e internacionales y reconocimientos tanto a nivel grupal como individual sabe y bastante, formará parte de un evento que contará con otras presencias rutilantes, a saber: Aretha Franklin, Bill Frisell, Brad Meldhau, Beck, Daniel Lanois, B.B. King, Elvis Costello, Keith Jarrett, Maxwell, Oliver Jones, Pink Martini, Tony Bennett, Buika, Cassandra Wilson, Charlie Hunter, Darius Jones, Dianne Reeves, Rudresh Mahanthappa, Gary Peacock, Dweezil Zappa, Tigran Hamasyan, Gilberto Gil y un extensísimo etcétera.

Escalandrum se suma así a un selecto grupo local, ya que a través de las 34 ediciones anteriores (la primera de ellas en 1980) tan solo Ástor Piazzolla (1984, 1986, 1989), Dino Saluzzi (1992, 1997, 2003), Juan Carlos Cáceres (1997), Chango Spasiuk (1997), Gotan Project (2003, 2006, 2010), Gabriela (2004), Federico Aubele (2005, 2007, 2009, 2011) y Astillero (2009) han formado parte del festival citado.

 

Más información:

www.montrealjazzfest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *