Brevario

Señorita Carolina tiene un latido en la boca

 

scLa cantante, guitarrista y compositora Carolina Pacheco lidera desde el año 2005 el proyecto artístico Señorita Carolina que debutara discográficamente en 2007 con Florecida (con la participación de Gabo Ferro y Marcelo Lupis), luego de haber realizado varias presentaciones en vivo y registrado tres EP’s. Dos años después llegó el turno de Corriente y, en 2011, de Más filoso. Tiene, además, dos álbumes en vivo en su haber: La manzana filosa (2012) juntto con la cantautora María Pien y De melones, hermanos y carros (2013) junto a su banda.

Es integrante -junto con Leo Acevedo- del dúo de canciones pop Nikola y, desde 2011, es corista estable de Miss Bolivia con quien ha estado realizando presentaciones en diversos países de Sudamérica. Tiene, además, su propio blog de cocina y un nuevo proyecto vocal en las gateras que llevará por nombre El Asunto.

La nueva producción de Señorita Carolina ya se encuentra disponible y lleva por título El latido en la boca. Es un quiebre con respecto a sus entregas anteriores. Hay un menor protagonismo de las guitarras y aparecen, siempre dentro de un sonido compacto, diversas texturas emparentadas con los teclados y los electrónicos.

Carolina Pacheco, además de su voz prístina y de las 13 composiciones que integran el disco, ofrece aquí una paleta de sutilezas varias, un espíritu grupal que permite la presencia de espacios y silencios que conviven armoniosamente con momentos potentes, avasallantes, contundentes, no exentos de una interesante lírica y, además, cuenta con el aporte de los invitados, todos ubicuos y pareciendo estar en el lugar indicado a la hora señalada.

 

Sta CarolinaEl latido en la boca es un álbum atractivo, con aristas muy interesantes, sólido, alejado del monotematismo, donde Carolina Pacheco muestra (y demuestra) una versatilidad que le permite navegar con soltura a lo largo de las 13 canciones (historias) que conforman una obra seria, adulta, comprometida y generosa que amerita ser escuchada una y otra vez.

La acompañan César Cantero (bajo), Tomy Lucadamo (batería y percusión electrónica) y Alejandro Pugliese (guitarras eléctricas, programaciones, teclados). Músicos invitados: Leo Acevedo, Miss Bolivia, Lisandro Etala, María Pien, Bárbara Gilles, Loli Molina y Fernando Kabusacki. La voz líder, efectos y guitarras acústicas, responsabilidad de Pacheco.

Y el próximo sábado 26 de julio a las 21:00 hs. Señorita Carolina se presentará en Casa Brandon (L. M. Drago 236, CABA) en formato de cuarteto (el mismo del CD). La apertura estará a cargo de Lisandro Etala y Los Gondolieris.

Más información: www.srtacarolina.com.ar  / www.srtacarolina.bandcamp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *