Brevario

Rez Abbasi recrea clásicos de jazz-rock en formato acústico

 

rezabbasiEl prestigioso guitarrista paquistaní radicado en Estados Unidos Rez Abbasi es –entre otros merecimientos- uno de los artífices del movimiento multicultural que catapultó la convergencia del jazz con la invaluable tradición de la música surasiática a la escena musical del nuevo milenio. Esa particular confluencia de géneros, estilos y culturas ha dado lugar a un perfil estético con sello propio, cabalmente materializado en una discografía que incluye a los álbumes Third Ear de 1995, Modern Memory en 1999, Out of Body de 2002, Snake Charmer de 2005, Bazaar en 2006, Things to Come de 2009, Suno Suno de 2011 y Continuous Beat de 2012.

En la actualidad, Rez Abbasi encabeza los ensambles Rez Abbasi’ Junction (con Mark Shim, Ben Stivers y Jaimeo Brown), Rez Abbasi’ Invocation (en compañía de Rudresh Mahanthappa, Vijay Iyer, Johannes Weidenmueller y Dan Weiss), Rez Abbasi Trio (junto a John Hebert y Satoshi Takeishi) y el Rez Abbassi Acoustic Quartet, integrado por su líder en guitarra acústica sin trastes, Bill Ware en vibráfono, Stephan Crump en contrabajo y Eric McPherson en batería.

El último de los proyectos mencionados tendrá en fecha próxima su debut discográfico a través del álbum titulado Intents and Purpose.

La propuesta ofrecida en este nuevo trabajo, se funda en una recreación muy personal y en formato acústico de algunos de los clásicos más recordados de la era de oro del jazz-rock.

El material contenido en Intents and Purpose incluye versiones de temas pertenecientes a bandas como Weather Report (“Black Market”del album homónimo de 1976), Mahavishnu Orchestra (“Resolution”, de Birds of Fire de 1973), Return to Forever (“Medieval Overture” de Romantic Warrior de 1976), Larry Coryell’s Eleventh House (“Lo-Lee-Tah”, extractado de Introducing The Eleventh House…de 1974) y la Tony Williams’ Lifetime (“There Comes a Time”, en origen incluido en el álbum Ego de 1971). También aparecen relecturas del clásico de Herbie Hancock “Butterfly” (Thrust de 1974),“Red Baron” de Billy Cobham (Spectrum de 1973) y “Joyous Lake” de Pat Martino (Joyous Lake de 1976).

Para el lanzamiento de Intents and Purpose –cuya edición corresponderá al sello ENJA Records- habrá que esperar algunos meses más, ya que recién se producirá el 10 de febrero del año próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *