Eivind Opsvik y Michelle Arcila presentan A Thousand Ancestors

 

a thousand ancestorsA Thousand Ancestors es el título de un ambicioso proyecto interdisciplinario de inminente lanzamiento que reúne al notable compositor y contrabajista Eivind Opsvik con la prestigiosa fotógrafa Michelle Arcila.

El músico Evind Opsvik, desde que emigró de su Noruega natal para radicarse en Nueva York, se fue constituyendo en un nombre recurrente de la avanzada musical del último decenio. Su principal proyecto artístico está materializado en el liderato de su banda Overseas pero también se manifiesta en el dúo de pop cameristico Opsvik & Jennings y en las contribuciones ofrecidas a favor de las bandas de Anthony Braxton,  Paul Motian,Tony Malaby, Mary Halvorson, Nate Wooley, David Binney y Kris Davis, entre otros.  En tanto que Michelle Arcila ha tenido oportunidad de presentar su labor fotográfica en el Maison d’Art Bernard Anthonioz de París y en el National Art Club y la Jen Berkman Gallery de Nueva York y algunos de sus trabajos han aparecido publicados en Vogue Korea, Time Out NY, Metro Pop, Les Inrockuptibles y DownBeat.

El trabajo que ahora reúne a ambos artistas está inspirado en las historias familiares y tradiciones culturales de los ancestros de Arcila y Opsvik (Costa Rica y Noruega, respectivamente) materializadas aquí a través de una obra que, tras un largo proceso de elaboración, sintetiza la influencia recíproca entre imágenes y música.

El proyecto tendrá una edición limitada –sólo 500 ejemplares- en formato box set e incluye un LP en vinilo y un CD con diez composiciones de Eivind Opsvik (Ramoen, A Strange Gratitude, El Cadejos, Los Desamparados,One Room into Another, Arise, Zeneida, Painted White, Vartdal y Familiar Ghosts), diez impresiones fotográficas pertenecientes a Michelle Arcila que corresponden a cada una las piezas musicales, una tarjeta para descarga digital de la obra y un poster.

El diseño gráfico de A Thousand Ancestors estuvo a cargo de Espen Friberg y los textos incluidos correspondieron a Lisa Bernhoft- Sjødin; por su parte Evind Opsvik, además de aportar las composiciones, se ocupó de todos los instrumentos (contrabajo, guitarras, órgano, sintetizadores, piano eléctrico, percusión, programación y campos grabados).

La obra pergeñada por Michelle Arcila y Evind Opsvik será publicada el próximo 2 de diciembre a través del sello Loyal Label.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *