Brevario

Ariel Hernández presenta Summer Tango

 

CD HERNANDEZ Summer TangoEl bandoneonista y compositor Ariel Hernández ha estado –en las últimas dos décadas- presentando su música y participando de diversas giras y producciones discográficas por Europa, Asia y América Latina. Además de ofrendar sus proyectos basados en el tango -pero al que le ha adosado elementos de rock, jazz, clásica y pop-, compartió proyectos con músicos de diversos estilos como, por citar sólo a algunos, Rubén Juárez, Vicente Amigo, Amelita Baltar, Catupecu Machu, Bersuit Vergarabat, Paquito D’Rivera, Iván Noble y Malevaje; también supo colaborar con las principales orquestas sinfónicas españolas.

En 2012, Hernández presentó en Buenos Aires el álbum Tango Groove, grabado en España y que incluía material original; y dos años después llega el turno de su nuevo trabajo, titulado Summer Tango, donde el líder (que interpreta bandoneón y shake) es acompañado por Martín Robbio en piano, Juan Fracchi en contrabajo y bajo eléctrico, Demián González Premezzi en batería, Paloma Bica en violín, Ignacio Basile en guitarra eléctrica y Sebastián Barbui en guitarras y charango.

El CD contiene nuevo material compuesto íntegramente por Hernández incluyendo –como bonus track- una nueva versión de Barrio Maravillas, originalmente registrada en su disco anterior.

Summer Tango es un álbum de tango contemporáneo, pero no se confunda: tiene más puntos de contacto con el Octeto Electrónico de Ástor Piazzolla que con el tango electrónico. No hay máquinas aquí; y el espíritu ciudadano se respira desde los primeros acordes de la enjundiosa Marchello. Dentro de un nivel sumamente parejo, Hernández apostó a composiciones breves, intensas, directas, algunas de ellas con un tratamiento rapsódico, todas ejecutadas espléndidamente, con el líder brindando espacio a sus compañeros que parecen estar comprometidos con la causa. Las relajadas El Lago y Summer Tango, la por momentos épica Ituzaingó, la piazzolliana Doña Li, la narcótica Hasch, conforman un arbitrario muestrario de las muchas bondades de Ariel Hernández y su grupo.

Summer Tango –editado por Warner y distribuido por Random Records– será presentado oficialmente el próximo viernes 28 de noviembre a las 21:00 hs. en Bebop Club (Moreno 364, CABA) con los mismos músicos que lo han registrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *