• Los cuentos de Pedro Giraudo

    • CevherShare

     

    GiraudoEl prestigioso contrabajista, compositor y arreglista argentino Pedro Giraudo dejó su Córdoba natal en 1996 para radicarse en la ciudad de Nueva York, lugar en donde desarrolló el cuerpo principal de su trayectoria artística.

    La versatilidad que lo distingue le permitió involucrarse en una amplia variedad de proyectos musicales. En tiempos recientes ha colaborado con músicos del calibre de Pablo Ziegler, Paquito D’Rivera, Branford Marsalis, Kenny Garrett, Regina Carter y Miguel Zenon; fue director musical de la compañía de danza que encabeza Mariela Franganillo; participó en ensambles de tango liderados por Héctor Del Curto (Eternal Tango), Fernando Otero (X-Tango) y Daniel Binelli (Tango Metropolis); condujo las renombradas WDR Big Band y la Cologne Contemporary Jazz Orchestra y ofició como bajista principal de la Hudson Symphony Orchestra y el Música de Cámara String Ensemble, entre muchas otras actividades.

    La labor compositiva de Pedro Giraudo se ha venido manifestando en liderazgo de los ensambles Pedro Giraudo Sextet, Pedro Giraudo Jazz Orchestra y Pedro Giraudo Expansion Big Band, proyectos en donde supo plasmar una estética que conjuga formas derivadas de la música clásica, el tango y elementos del folclore argentino con la espontaneidad de la improvisación del jazz. Ese alegato musical se encuentra cabalmente documentado a través de una discografía como solista que comprende los álbumes Destiny of Flower de 2000, Mr. Vivo en 2002, Desconsuelo en 2005 y Córdoba de 2011.

    A esa producción se agregará próximamente el álbum de la Pedro Giraudo Big Band titulado Cuentos.

    En este trabajo, Giraudo encabeza un ensamble extendido que –además de su líder en bajo eléctrico y contrabajo- incluye a Jonathan Powell, Mat Jodreil, Miki Hirose y Josh Deutsch en trompetas y fliscornos, Alejandro Aviles y Todd Bashore en saxos alto y soprano y flautas, Luke Batson  y John Ellis en saxo tenor, clarinetes y flautas, Carl Maraghi en saxo barítono y clarinete bajo, Ryan Keberle, Mike Fahie, Nate Mayland y Mark Miller en trombones, Jess Jurkovic en piano, Franco Pinna en batería, Paulo Stagnaro en percusión y Claudio Ragazzi en guitarra.

    El nuevo álbum de Pedro Giraudo contiene seis piezas de su autoría: Muñecas, Ángela (Suite Part 1 Overture, Part 2 Ojos que no ven, Part 3 La Rabiosa, Part 4 Coda), La ley primera, El cuento que te cuento, Push Gift y Nube.

    El lanzamiento de Cuentos tendrá lugar el próximo 14 de abril a través del sello Zoho Music.

    Notas Relacionadas o de Interés: