Brevario

Salgado y Asociados en Roseti

 

salgado y asociadosEl trombonista, armoniquista y compositor Francisco Salgado, nacido en 1978, acredita una sólida formación académica y una fructífera trayectoria musical que lo ha llevado a participar en la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla, el Proyecto Orgánico Rave, Hernán Merlo XL9et, Paula Shocron Gran Ensamble, Orquesta Errante, etc., así como conformar un dúo con la pianista Tatiana Castro Mejía y compartir escenarios con varios de los artistas más relevantes de la música creativa contemporánea argentina. Además, lidera el Underground Mafia Trío, con el que editara dos álbumes, y también el ensamble que nos ocupa en este caso: Salgado y Asociados.

Instalado ya como una de las figuras relevantes de la escena musical argentina y con un techo creativo que está lejos de poder divisarse, el trombonista ofrenda en Salgado y Asociados una propuesta singular que -con raíces instaladas en el blues- se ramifica con elementos de –básicamente- jazz, rock y libre improvisación.

Francisco Salgado fue elegido, en nuestra habitual encuesta a los periodistas, como el más destacado en el rubro “Otros instrumentos” en 2013 y, por un amplísimo margen, en 2014. La agrupación Salgado y Asociados también se posicionó en lugares de privilegio en los rubros “Grupo del año” (tercero) y “Grupo en concierto” (segundo) y su homónimo álbum debut, editado en 2014 en forma independiente, no ha hecho otra cosa que confirmar las bondades antedichas.

Y usted tendrá la posibilidad de comprobarlo el próximo sábado 25 de abril a las 21:30 hs. en Roseti (Roseti 722, CABA). Allí, Francisco Salgado (trombón y armónicas) estará acompañado nada menos que por Bárbara Togander (voz), Wenchi Lazo (guitarra), Pablo Moser (saxos barítono y soprano), Hernán Samá (saxo tenor), Guillermo Roldán (bajo) y Sebastián Groshaus (batería). Habrá también proyecciones a cargo de Azucena Losana.

Después no digan que no avisamos…

El disco completo y más información en: www.franciscosalgadoweb.blogspot.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *