Brevario

Bobby Bradford y Frode Gjerstad navegan en el río Delaware

 

the delaware riverEl legendario cornetista estadounidense Bobby Bradford y el experimentado saxofonista y clarinetista noruego Frode Gjerstad volverán a compartir créditos en el Bobby Bradford / Frode Gjerstad Quartet con el álbum –de inminente lanzamiento– titulado The Delaware River.

La extensa y venerada trayectoria desarrollada por Bobby Bradford incluye una prolífica labor como líder de banda, un sinfín de ensambles compartidos con otros músicos de similar prestigio e innumerables colaboraciones y tareas como sesionista, entre las que se destacan sus trabajos junto a Ornette Coleman, Eric Dolphy, Charlie Haden, Vinny Golia, George Lewis, James Newton, David Murray, etc.

La prolongada carrera que viene desarrollando Frode Gjerstad comprende más de cien álbumes en los que ofició como líder o co-líder y una inabarcable lista de colaboraciones con músicos de la talla de Paal Nilssen-Love, Peter Brötzmann, William Parker, Sabir Mateen, John Stevens, Evan Parker, Borah Bergman, Derek Bailey y Kent Carter, entre muchos otros.

La consolidada alianza musical entre Bradford y Gjerstad se materializó en años recientes tanto en colaboraciones recíprocas como en proyectos compartidos.

Entre estos últimos sobresale, sin lugar a dudas, el Bobby Bradford / Frode Gjerstad Quartet que completan los notables Ingebrigt Haker-Flaten en contrabajo y Frank Rosaly en batería.

La agrupación debutó discográficamente en 2014 con el elogiado Silver Cornet (álbum publicado por el sello Nessa Records) y ahora proseguirá su marcha mediante el ya mencionado The Delaware River.

La nueva producción del cuarteto fue grabada en el Philadelphia Art Alliance el 29 de marzo de 2014 y contará con una edición limitada en vinilo que incluye cuatro temas: Sailing Up The (que ocupa la totalidad del lado A del LP), mientras que Delaware, River In y 1965 Was Amazing completan la cara B del vinilo.

El lanzamiento de The Delaware River ha sido anunciado para finales de septiembre y su publicación estará a cargo del sello discográfico lituano NoBusiness Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *