Brevario

Diego Alejandro está “En sincro”

 

Diego AlejandroEl baterista y compositor Diego Alejandro, nacido en Buenos Aires en 1975, es uno de los músicos más solicitados dentro del panorama musical argentino de los últimos años. Gracias a su versatilidad, lo es en diferentes estilos y en propuestas absolutamente disímiles entre sí. En su extenso currículum, Diego Alejandro ha participado en proyectos de artistas de las más diversas extracciones, a saber: Dino Saluzzi, Ernesto Snajer, Horacio Larumbe, Américo Bellotto, Ricardo Lew, Alejandro Santos, Alfredo Remus, Marcelo Torres, Beto Caletti, Ligia Piro, Sandra Mihanovich, Carlos Campos, Hugo Pierre, Jorge Armani, Latinaje, etc. Y también fue convocado por músicos de otros países como EE.UU. (John Stowell), Brasil (André Márquez, Vinicious Dorim, Sizao Machado), Perú (Oscar Stagnaro) y Colombia (Héctor Martignon).

Pero en el medio de su febril actividad, se ha hecho tiempo y lugar para crear y liderar, en 2007, su propia agrupación que marca la principal faceta.de su ideario artístico y con la que debutara discográficamente al año siguiente con la edición de Carta de presentación. La banda, integrada desde sus inicios por Alejandro en batería, Guido Martínez en bajo, Álvaro Torres en piano y teclados y Juan Manuel Alfaro en saxos, concretó en el año 2010 su segunda entrega bajo el título Casualidad o destino. Dos años después llegaría el turno del tercer opus, Vía intuición, siempre con el cuarteto original a quien se sumó, en este último caso, el guitarrista Leo Tegli.

Y con esta misma formación, en quinteto, Diego Alejandro acaba de concretar la edición de En sincro, su cuarto álbum como líder donde a diferencia de sus entregas anteriores –en los que compartió  temas propios con ajenos- todas las composiciones le pertenecen: Cemento, Pensamientos, Concretando ilusiones, Suspicacia, Ayer vino hoy ceba, Jengi’s Man, En sincro, El infusionista, Segundo por escalera, Inicio y Proactivo.

En sincro se sostiene en la solidez de su base rítmica, algo esperable ya que Diego Alejandro y Guido Martínez han trabajado juntos durante muchos años (en los tríos de Ernesto Snajer y Beto Caletti, así como también en Latinaje o Inmigrasons), brindando así un terreno fértil para las exposiciones de Juan Manuel Alfaro en saxos, Álvaro Torres en piano y teclados y Leo Tegli en guitarra. Homogéneo y contundente, el álbum contiene elementos de latin jazz, música rioplatense, rock, pop y destellos de música de Brasil y América Central.

Diego Alejandro y su grupo presentarán En sincro el próximo viernes 28 de octubre a las 21:00 hs. en el Espacio Cultural Oliverio Girondo (Vera 574, CABA) con localidades a $150.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *