Brevario

Sebastien Ammann en la rueda de color

 

colorLa rueda de colores o círculo cromático (en inglés, “color wheel”) es una representación ordenada y circular de los colores de acuerdo con su matiz o tono, en donde se representa a los colores primarios y sus derivados.

Color Wheel, justamente, es el nombre del nuevo proyecto encabezado por el pianista y compositor suizo –actualmente radicado en Nueva York- Sebastien Ammann.

En el trayecto musical desplegado hasta aquí por Ammann asoman su cuarteto integrado por Ohad Talmor en saxo tenor, Dave Ambrosio en bajo y Eric McPherson en batería (documentado en Samdhi de 2012), el Sebastien Ammann / Jacob Teichroew Quintet que completan el saxofonista Jacob Teichroew, Tyler Blanton en vibráfono, el bajista Michael Blanco y el baterista Paul Wiltgen, sus participaciones en Nico Dann’s Rhododendron, el sexteto del trombonista Jared Dubin y en el Slide Quartet (con quienes editó los discos Slide Quartet en 2006 y Shall We Dance? de 2008 y su sociedad con la vocalista Yuko Kimura cristalizada en Bridges de 2013, entre otros.

La nueva propuesta discográfica de Sebastien Ammann estará representada mediante el álbum Color Wheel y el cuarteto del mismo nombre que conforman su líder en piano, Michael Attias (Michael Attias Quartet, Renku, Spunt Tree) en saxo alto, Noah Garabedian (Big Butter and the Egg Men, Silver City Sound, Julian Pollack Trio) en bajo y Nathan Ellman-Bell (NMN Trio, Quartet Offensive, Turn Around Norman) en batería.

El material incluye diez composiciones pertenecientes a AmmannOne, M, Straight Shot, On A Move, Twelve, Entre Chien Et Loup, The Diceman, Simple Song, Saturn Return y Early Enough To Be Late– que amalgaman composición e improvisación y expresan un rango de influencias que va desde Jimmy Giuffre a John Cage y de Paul Motian a Arnold Schoenberg.

Color Wheel fue grabado en el estudio de Tom Tedesco en Nueva Jersey, la mezcla estuvo a cargo de Eivind Opsvik, la masterización correspondió a Nate Wood y el arte de la cubierta fue realizado por Karlssonwilker.

El lanzamiento de esta producción ha sido anunciado para el 3 de febrero de 2017 por intermedio del sello discográfico Skirl Records.

En apoyo a la publicación del álbum, el cuarteto encabezado por Sebastien Ammann, ofrecerá un concierto de presentación oficial en el Greenwich Music House de Nueva York el próximo 4 de febrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *