Brevario

Anticipo del segundo trabajo de En Corps

 

corpsEn Corps es un colectivo de música experimental y libre improvisación conformado por tres de las figuras más representativas de la nueva escena vanguardista francesa: la pianista Eve Risser, el contrabajista Benjamin Duboc y el baterista Edward Perraud.

La joven pianista, compositora e improvisadora Eve Risser, actualmente lidera la formidable Eve Risser White Desert Orchestra (ensamble que debutó en 2016 con el álbum Les Deux Versants Se Regardent y que resultara elegido como “Grupo Revelación” en nuestra última encuesta a la prensa internacional), integra Duo Desordre en sociedad con el saxofonista Antonin-tri Hoang y desarrolla improvisaciones para solo de piano como la materializada en Les Deux Versants Se Regardent de 2013. En el pasado reciente, además, ha formado parte de Donkey Monkey (a dúo con la baterista Yuko Oshima) y del cuarteto The New Songs (en compañía de la vocalista Sofia Jernberg y los guitarristas David Stackenäs y Kim Myhr) y realizó invaluables contribuciones a favor de la Orchestra National de Jazz, Pascal Niggenkemper’s Vision 7, MAGMA y Magnetic Ensemble, entre otros.

En la trayectoria del contrabajista Benjamin Duboc conviven sus álbumes a solo contrabajo (St. James Infirmary y Primare Cantus), los dúos Double-Basse (con el clarinetista Jean-Luc Petit), UN NU (acompañado por Pascal Battus) y Le Retour D’Ulysse (junto a la saxofonista Alexandra Grimal), los tríos Tournasol (que completan Julien Desprez y Julien Loutelier), Lazro / Duboc / Laserre y Mother’s, el colectivo ONCEIM y sus participaciones en The Turbine y el Nicole Mitchell’s Black Earth Ensemble.

En tanto que el baterista Edward Perraud aparece en las agrupaciones Shub-Niggurath, Return of the New Thing, Hubbub, Das Kapital, The Fish y Trio de Batterie y ha desarrollado una reconocida producción discográfica que incluye a los álbumes The Basement Tapes en 2003, ETAU de 2016 (a dúo con Benjamin Duboc), [on] de 2007 (en trío con Eric Brochard y Jean-Luc Guionnet), Préhistoire(s) en 2009, Bitter Sweets de 2012 (en dúo con Elise Caron), Earthly Bird en 2015 y dos trabajos al frente de Synaesthetic Trip (Synaesthetic Trip en 2012 y Beyond The Predictable Touch de 2015).

El aclamado debut del trío En Corps, cristalizado en el álbum homónimo, tuvo lugar en 2012. Ahora, y tras una larga espera, la banda que alinea a Eve Risser en piano, Benjamin Duboc en contrabajo y Edward Perraud en batería regresará con un segundo trabajo titulado Generation.

El nuevo material –que profundiza y amplía algunos de los principios comprendidos en la primera entrega del trío– será editado en las próximas semanas por intermedio del sello discográfico Dark Tree Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *