Brevario

La segunda entrega de Bryan and the Aardvarks

 

BryanEl bajista Bryan Copeland acredita en su trayecto artístico una estrecha colaboración con la cantante pop Ashley Arrison, grabó con músicos como David Binney, Jon Brion, Andre Heyword, Aben Eubanks y Radney Foster y ha compartido escenario con Roy Hargrove, Marcus Printup, Tim Warfield, Steve Houghton, Ernie Watts y Adam Nussbaum, entre otros.

Hace algunos años, Bryan Copeland decidió constituir el ensamble Bryan and the Aardvarks con la idea de explorar un nuevo sonido que amalgamara su formación jazzista y las experiencias obtenidas en el campo del country y la música pop.

La agrupación debutó discográficamente en 2011 mediante el álbum Heroes of Make Believe y con una alineación conformada por su líder en bajo, Fabian Almazan en piano y teclados, Chris Dingman en vibráfono y glockenspiel y Joe Nero en batería. Dicho trabajo ofrecía un ciclo de canciones que reflejaban algunas experiencias recogidas por el compositor durante el período en el que dejó su Texas natal para radicarse en la ciudad de Nueva York y manifestaban lejanas influencias provenientes de David Bowie, The Kinks, Elliott Smith y Nick Drake.

El proyecto tendrá continuidad en fecha próxima con un segundo álbum en formato digital, titulado Sounds From The Deep Field, en el que presentará una nueva alineación integrada por los miembros del cuarteto original –Copeland, Almazan, Dingman y Nero– más el agregado de la vocalista chilena Camila Meza, el guitarrista Jesse Lewis y el saxofonista Dayna Stephens.

La propuesta contenida en esta producción, profundiza ciertos elementos obrantes en su primera entrega pero adosándole influencias provenientes de destacados compositores de música para películas como Jerry Goldsmith (Alien) y Vangelis (Blade Runner) e inspirándose en algunos de los descubrimientos y datos recogidos sobre el universo por el Telescopio Espacial Hubble.

Sounds From The Deep Field comprende diez composiciones con autoría de Bryan Copeland (Supernova, Eagle Nebula, Tiny Skull Sized Kingdom, Soon I’ll Be Leaving This World, The Sky Turned To Gray, Strange New Planet, Bright Shimmering Lights, LV426, Magnetic Fields y To Gaze Out The Cupola), la grabación del álbum –a cargo de Paul Antonelli- tuvo lugar en The Clubhouse Studio de Nueva York, la producción correspondió a Fabian Almazan y Bryan Copeland y el diseño de arte también pertenece al líder de la agrupación.

La edición del nuevo material de Bryan and the Aardvarks estará a cargo del sello discográfico Biophilia Records y su lanzamiento ha sido anunciado para el próximo 28 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *