Brevario

Cronograma del Vision Festival 22

 

VisionEntre los días 28 de mayo y 3 de junio del corriente año tendrá lugar, en la ciudad de Nueva York, la vigesimosegunda edición del prestigioso Vision Festival.

El evento –en esta ocasión denominado Vision Festival 22: Free Jazz Festival for a Just Future– se llevará a cabo en la Judson Memorial Church y cuenta, como es habitual, con la organización de la entidad sin fines de lucro Arts for Art fundada y dirigida por Patricia Nicholson.

En esta edición, el festival celebrará la trayectoria artística del pianista, multi-instrumentista, diseñador de instrumentos y educador Cooper-Moore.

El cronograma de actividades dará inicio el domingo 28 de mayo con una antología de archivos fílmicos que incluye las proyecciones de Grenada: The Future Coming Towards Us, Ashimba: A Portrait of Cooper Moore, Rising Tones Cross, David S. Ware: A Word of Sound y The Black Panthers: Vanguard of the Revolution.

La serie de conciertos programados por la organización dará inicio el lunes 29 con las actuaciones del trío Digital Primitives (con Cooper-Moore en piano e instrumentos diversos, Assif Tshar en saxo tenor y Chad Taylor en batería junto a Brian Price como saxofonista invitado), Gerald Cleaver’s Black Host (Gerald Cleaver en batería, Brandon Seabrook en guitarra, Pascal Niggenkemper en contrabajo y Darius Jones en saxo alto) y el ensamble In Order to Survive conformado por William Parker en contrabajo, Cooper-Moore en piano, Rob Brown en saxo alto y Hamid Drake en batería.

Al día siguiente se presentarán el trío String Stories (Miya Masaoka en koto, Robert Dick en flauta y Joelle Léandre en contrabajo), el Jazz & Poetry Jazz Collective, el Tomas Fujiwara Double Trio (con su líder y Gerald Cleaver en baterías, Ralph Alessi en trompeta, Taylor Ho Bynum en corneta y los guitarristas Mary Halvorson y Brandon Seabrook) y Trio 3 (Andrew Cyrille, Oliver Lake y Reggie Workman).

El miércoles 31 de mayo serán de la partida la Visionary Youth Orchestra, el trío conformado por Whit Dickey en batería, Mat Maneri en viola y Matthew Shipp en piano, la agrupación Jason Kao Hwang’s Burning Bridge (Jason Kao Hwang en violín, Taylor Ho Bynum en corneta, Joe Daley en tuba, Steve Swell en trombón, Wang Guowei en erhu, Sun Li en pipa, Ken Filiano en contrabajo y Andrew Drury en batería) y el trío de Charles Gayle, alineando a su líder en saxo tenor, William Parker en contrabajo y M.A Thompson en batería.

El calendario de actividades continuará el jueves primero de junio con el Odean Pope Saxophone Choir, las presentaciones del poeta Jesús Papoleto Meléndez y el dúo interdisciplinario de Djassi DaCosta Johnson y Shayna Dulberger; el concierto que reunirá al saxofonista Darius Jones con el trío Farmers by Nature (William Parker, Craig Taborn y Gerald Cleaver) y la actuación del trío Artifacts integrado por Tomeka Reid en cello, Mike Reed en bateria y Nicole Mitchell en flauta.

El viernes 2 de junio compartirán escenario el cuarteto Chicago Plan (Gebhard Ullman en saxo tenor y clarinete bajo, Steve Swell en trombón, Fred Lonberg-Holm en cello y Michael Zerang en batería), la agrupación The Dream Book que comanda el saxofonista y trompetista Joe McPhee, el cuarteto del pianista Dave Burrell (Kidd Jordan, William Parker y William Hooker) y el trío BassDrumBone (Mark Helias en contrabajo, Gerry Hemingway en batería y Ray Anderson en trombón).

La jornada de clausura del festival incluye las actuaciones del colectivo Positive Knowlege, el trío conformado por el saxofonista Tony Malaby, el violista Mat Maneri y el cellista Daniel Levin, el cuarteto del saxofonista Ivo Perelman (secundado por Matthew Shipp, Michael Bisio y Whit Dickey), el David Murray Trio y la representación escénica de la obra Songs For a Free World compuesta por Oliver Lake y William Parker.

Para más información sobre el festival, diríjase a la página oficial de la entidad organizadora: http://www.artsforart.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *