Brevario

Orquesta BrazoFuerte en Thelonious

 

Orquesta BFEn enero de 2013 se conformó la Orquesta BrazoFuerte, una agrupación que basa su repertorio en los inicios del jazz, épocas del swing, dixieland, hot jazz, etc., que por entonces echaban sus raíces en New Orleans, Kansas City, Chicago y New York.

A dos meses de su conformación, el septeto graba su álbum debut, titulado Swingin’ Party, y luego de realizar numerosas presentaciones tanto en clubes de jazz como en festivales, recibe el Premio Konex 2015 (diploma al mérito popular como uno de los cinco mejores conjuntos de jazz de los últimos diez años).

La Orquesta BrazoFuerte está conformada por Juan Klappenbach (saxos soprano y tenor, clarinete), Manuel Fraga (piano), Eduardo Manentti (trombón, scat), Marcelo Gallo (trompeta), Guillermo Arrom (guitarra, banjo), Hernán Avella (batería, percusión) y Nicanor Suárez (contrabajo) y los días 11 y 18 de septiembre de 2015 grabó en vivo, en Thelonious Club, el material que formaría parte de su segundo álbum, editado en forma independiente, y que lleva por título… Vivo en Thelonious.

El material incluido en el disco incluye un original, BrazoFuerte Boogie Woogie, que cierra el álbum, y versiones de Dippermouth Blues, The Preacher, West End Blues, Hyena Stomp, Do You Know What It Means To Miss New Orleans, Blues My Naughty Sweetie Gives To Me, Out Of Nowhere, Big Apple Contest, Shiny Stockings, Cotton Tail, Si Tu Vois Ma Mere y Sweet Georgia Brown.

El septeto Orquesta BrazoFuerte estará presentando Vivo en Thelonious, su segundo opus, el próximo viernes 21 de abril a las 21:00 hs. en  Xirgu Espacio Untref (Chacabuco 875, CABA), con entradas a $ 200.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *