Brevario

Cronograma del Monterey Jazz Festival 2017

 

Layout 1Del 15 al 17 de septiembre del corriente año se llevará a cabo una nueva edición del histórico Monterey Jazz Festival. Este legendario evento, con sede en la ciudad de Monterey (California, Estados Unidos), tuvo su debut en octubre de 1958 y desde entonces ha venido desarrollándose en forma ininterrumpida con organización de la entidad sin fines de lucro The Monterey Jazz Festival (MJF), en cuyo consejo de administración participa el renombrado actor estadounidense Clint Eastwood.

El cronograma de actividades para la sexagésima edición del festival estará distribuido, como es habitual, en dos escenarios –Arena Artists y Grounds Artists– y contará con actuaciones simultáneas durante los tres días.

La jornada inaugural incluirá en el escenario principal las actuaciones del pianista Herbie Hancock, el cuarteto de la violinista Regina Carter (ofreciendo un homenaje a Ella Fitzgerald) y el trío de Kenny Barron (con Pedrito Martínez, Roy Hargrove y Sean Jones como músicos invitados) materializando un tributo a la música de Dizzy Gillespie. Ese mismo día, en el espacio alternativo, serán de la partida el trío británico GoGo Pinguin, el baterista Matt Wilson junto a su quinteto Honey & Salt, las cantantes Roberta Gambarini y Alicia Olatuja, el grupo del bajista y vocalista Mike Mosley y la agrupación Latin Jazz Collective.

El sábado 14 desfilarán por el sector denominado Ground Artists la Clayton-Hamilton Jazz Orchestra, el quinteto del trompetista Roy Hargrove, la Kyle Eastwood Band y el trío de la pianista Joanne Brackeen. Ese mismo día, el escenario central será ocupado por los conciertos que brindarán la cantante Dee Dee Bridgewater (liderando su Memphis Project), el trío del pianista Gerald Clayton, el vocalista Leslie Odom, Jr., el grupo colombiano Monsieur Periné, el cantante y guitarrista de blues Mr. Sipp y el tributo a Sonny Rollins que cristalizará un estelar septeto conformado por Jimmy Heath, Joe Lovano, Branford Marsalis, Joshua Redman, Gerald Clayton, Lewis Nash y Scott Colley.

El cronograma para la fecha de cierre comprenderá las actuaciones del pianista John Beasley liderando la MONK’estra, el dúo de pianos encarnado por los célebres Herbie Hancock y Chick Corea, el ensamble de la bajista Linda May Han Oh, el Joe Lovano Classic Quartet, la banda del baterista Chester Thompson, el trio del pianista español Chano Domínguez, el dúo Amendola vs Blades (con Scott Amendola en batería y Wil Blades en órgano), el James Carter Organ Trio, el sexteto del pianista Vijay Iyer (presentando material de su nuevo álbum en compañía de Stephan Crump, Tyshawn Sorey, Steve Lehman, Graham Haynes y Mark Shim), la violinista Regina Carter secundada por su ensamble Southern Comfort y la presentación a dúo del pianista Brad Mehldau con Chris Thile en mandolina.

Para más información sobre el Monterey Jazz Festival recomendamos visitar su página oficial: www.montereyjazzfestival.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *