Brevario

Pájaro de fuego con Mariana Bianchini

 

pajaroCDEl pasado martes 16 de mayo se realizó la presentación, para prensa y allegados, de Universo invertido, el nuevo álbum de la agrupación Pájaro de fuego que en esta oportunidad cuenta con el aporte de la cantante y compositora Mariana Bianchini.

Además del mencionado ingreso de la ex cantante de Panza, en la banda liderada por el tecladista y compositor Esteban Sehinkman se han producido otros cambios con respecto al álbum anterior La rueda de la fortuna. Sigue el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, en tanto que el bajista Mariano Sívori ocupa el lugar que detentaba Matías Méndez y se produjo el ingreso en forma estable del guitarrista Lucio Balduini en reemplazo del tecladista Nicolás Sorín.

Pájaro de fuego con Mariana Bianchini ofrenda en Universo invertido nueve composiciones originales donde Sehinkman se encargó de la música de todas menos una y Bianchini de todas las letras… también menos una. El ahora quinteto convocó a un encuentro poco habitual donde, además de presentar oficialmente el video de Inacción vegetal, se produjo un interesante intercambio entre los músicos y los asistentes en el cual los cinco músicos opinaron acerca del nuevo registro, de cómo fue llevado a cabo, de los respectivos roles en la banda y otras cuestiones, siempre en un clima distendido y con muy buena predisposición.

Pero no todo quedó ahí. La agrupación integrada por Esteban Sehinkman (teclados), Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Mariano Sívori (bajo eléctrico), Lucio Balduini (guitarra eléctrica) y Mariana Bianchini (voz), interpretó cuatro temas de Universo invertido. A la climática Un solo de vals le siguieron dos potentes versiones de Luna llena en Tauro y Culo sucio. A pedido de los asistentes los músicos accedieron a un tema más: la cálida y emotiva La extranjera.

En el encuentro también se anunció que el próximo miércoles 31 de mayo a las 19:00 hs., en el Centro Cultural Kirchner, Pájaro de fuego con Mariana Bianchini presentará el flamante Universo invertido, que fuera editado por Club del Disco, con Facundo Rodríguez como responsable de la grabación (en los estudios ION) y de la mezcla, que cuenta con ilustraciones y diseño de Hugo Horita, foto grupal realizada por Pablo Astudillo y la masterización a cargo de Neil Pickles en Reveal Sound (Londres).

Cinco músicos de excepción, recordemos: Esteban Sehinkman (teclados), Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Mariano Sívori (bajo eléctrico), Lucio Balduini (guitarra eléctrica) y Mariana Bianchini (voz), todos líderes de banda, cada uno al frente de atractivos proyectos, estarán juntos el miércoles 31 de mayo en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA), con entrada libre y gratuita.

La mesa está servida… y el plato promete.

Más información del evento y reserva de entradas en www.cck.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *