Brevario

Nuevo disco de Juani Méndez

 

JuaniEl saxofonista, docente y compositor Juan Ignacio Méndez, nacido en San Nicolás (provincia de Buenos Aires), lidera desde 2013 su cuarteto con el que debutara discográficamente al año siguiente con la edición de Diez construcciones fáciles. En esa ocasión, estuvo acompañado por Damián Allegretti en batería, Germán Lamonega en contrabajo y Santiago Leibson en piano. Paralelamente a las presentaciones con su agrupación, Méndez ha tocado y/o grabado con una gran cantidad de artistas entre los que podemos mencionar a Juan Bayón, Hernán Merlo, Carlos Lastra, Juan Pablo Arredondo, Paula Shocron, Steve Cardenas, Fernando Tarrés, Luciano Ruggieri, Marcelo Gutfraind, Damien Poots, Tomás Fares, Sergio Wagner, Alan Zimmerman, Martín López Grande, etc.

El 17 de noviembre de 2016, Juani Méndez registró su segundo álbum como líder. Editado en 2017, Otra parte del todo cuenta con un personal diferente al del disco debut. En esta oportunidad el cuarteto estuvo conformado por Sebastián Groshaus en batería, Mauricio Dawid en contrabajo, Ernesto Jodos en piano y el líder en saxo. Con una marcada presencia del hard bop, Méndez no reniega de otros elementos inherentes al jazz y a la música improvisada dejando, además, generosos espacios para que los demás integrantes demuestren sus bondades, que no son escasas. Otra parte del todo contiene siete composiciones originales del líder (Boogaloo for S&P, 144 Sterling St., Preludio a las tres, A las tres, Sobre Wayne y el complot por Sam, La afirmación de lo desconocido y Up!) y una extensa relectura de Portrait, de Charles Mingus, con arreglos de Méndez.

El saxofonista y compositor Juani Méndez estará presentando Otra parte del todo el próximo domingo 30 de julio a las  20:00 hs. en Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, CABA) en el marco del ciclo Jazz Doble Dosis, compartiendo la jornada con el también saxofonista Oscar Feldman quien a su vez ofrecerá material de su reciente álbum Gol, secundado por Oscar Giunta en batería, Hernán Jacinto en piano y teclados y Arturo Puertas en contrabajo. En tanto que Méndez estará acompañado por Sebastián Groshaus en batería, Jerónimo Carmona en contrabajo y Ernesto Jodos en piano.

El evento se llevará a cabo con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *