Brevario

Cécile McLorin Salvant regresa con álbum doble

 

McLorinCécile McLorin Salvant es una de las cantantes más brillantes y admiradas que ha dado el jazz en la última década.

Esta joven vocalista nació en Miami y es hija de madre francesa y padre haitiano. Su formación musical comprende estudios en piano desde los cinco años, una temprana incorporación al Miami Choral Society a los ocho y aprendizaje de canto clásico en la Universidad de su ciudad natal. En 2007 se radicó en Aix-en-Provence (Francia) para estudiar canto clásico y barroco en el Darius Milhaud Conservatory. Dos años más tarde grabaría su álbum debut –titulado Cécile– en compañía del quinteto liderado por Jean-François Bonnel y en 2010 obtiene el primer premio en la prestigiosa Thelonious Monk Competition.

Desde ese momento se abocará a construir un singular alegato estético en el que se funden la tradición de la música estadounidense y una conexión manifiesta entre el jazz, el vaudeville, la música folclórica y el blues.

En ese contexto llegarán el aclamado WomanChild de 2013 y el notable For One to Love en 2015, álbum que fuera galardonado con un premio Grammy.

Ahora, Cécile McLorin Salvant está próxima a presentar su tercera producción discográfica: Dreams And Daggers.

Este álbum doble contiene una actuación ofrecida por McLorin Salvant en el legendario The Village Vanguard de Nueva York junto a su banda de acompañamiento (integrada por Aaron Diehl en piano, Paul Sikivie en contrabajo y Lawrence Leathers en batería) y material grabado en estudio en donde también participan el pianista Sullivan Fortner y el ensamble de cuerdas Catalyst Quartet.

El primero de los discos incluye once temas –And Yet, Devil May Care, Mad About the Boy, Sam Jones’ Blues, More, Never Will I Marry, Somehow I Never Could Believe, If a Girl Isn’t Pretty, Red Instead, Runnin’ Wild y The Best Thing for You (Would Be Me)– y el segundo integra otros doce –You’re My Thrill, I Didn’t Know What Time it Was, Tell me What They’re Saying Can’t Be True, Nothing Like You, You’ve Got to Give me Some, The Worm, My Man’s Gone Now, Let’s Fave the Music and Dance, Si j’étais blanche, Fascination, Wild Women Don’t Have the Blues y You’re Getting to Be a Habit with Me.

El lanzamiento del álbum Dreams And Daggers ha sido anunciado para el próximo 29 de septiembre y su edición estará a cargo del sello discográfico Mack Avenue Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *