Brevario

La música de Abismarse

 

abismarseEn julio de 2015 se estrenó, en el Centro Cultural Rojas, el espectáculo multidisciplinario Abismarse, que incluía música en vivo, teatro, danza y artes visuales. Con idea y dirección general de Analía Rosenberg, gracias a la recepción tanto de la prensa como del público, se llevó a cabo una segunda temporada en 2016.

La música original del espectáculo tuvo una repercusión muy favorable, obteniendo nominaciones a los Premios Luisa Vehil y Trinidad Guevara y seleccionada por el INAM dentro de la convocatoria de Fomento 2015.

La pianista, compositora, arregladora y docente Analía Rosenberg, nacida en 1981, compuso la música de una gran cantidad de obras de teatro, obteniendo el Premio Argentores en dos ocasiones por El diablo pellizca y Bajo once metros de cemento. Durante diez años formó parte de Los Amados y desde 2010 se desempeña como pianista, acordeonista, arregladora y directora musical en La Impertinente Señorita Orquesta, habiendo producido su primer disco Voilà. Realizó bandas sonoras de documentales, musicalizó varias exposiciones de artes plásticas y se encargó de la producción musical y arreglos de varios registros discográficos.

Y ahora agrega a su frondoso currículum la edición del álbum La música de Abismarse, “donde las composiciones conviven con los videos, fotografías y dibujos que aparecían en la obra, como un documento de la experiencia, convirtiéndose así en un reflejo del carácter integrador del proyecto”.

La música de Abismarse posee influencias de las músicas clásica, popular y contemporánea, siendo mayormente instrumental. El disco está conformado por 14 obras originales que incluyen solos e improvisaciones colectivas y un arreglo de Psycho, del compositor Bernard Hermann y viene acompañado de dos videos. Y hay que decir que el álbum es atractivo, inquietante, arriesgado, profundo y decididamente recomendable, una de las ediciones más interesantes dentro del panorama de la música creativa contemporánea argentina (y de otras latitudes también). Está interpretado por Analía Rosenberg (piano, acordeón, idea, arreglos, composición y dirección general), Soko (flauta traversa), Emma Chacón Oribe (violonchelo), Emanuel Gaggino (percusión) Maia Mónaco y Bárbara Togander (voces).

El material de La música de Abismarse será presentado el próximo sábado 21 de octubre a las 18:00 hs. en la Sala Guastavino del Centro Nacional de la Música y la Danza (México 564, CABA), con entrada libre y gratuita.

Más información en www.abismarse.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *