Brevario

Julian Lage presenta Modern Lore

 

LageEl guitarrista estadounidense Julian Lage, merced a su prodigiosa técnica y singular personalidad estilística, se ha convertido en una de las figuras más renombradas y populares de su instrumento.

Lage acredita participaciones en álbumes del legendario vibrafonista Gary Burton (Generations de 2004, Next Generations en 2005, Common Ground de 2011 y Guided Tour en 2013), el pianista Taylor Eigsti (Lucky to Be me de 2006, Let It Come To You en 2008 y Daylight at Midnight de 2010), el baterista Eric Harland (Voyager: Live by Night en 2010 y Vipassana de 2014) y el saxofonista Dayna Stephens (Today is Tomorrow de 2012 y Peace en 2014). En los últimos dos años, también ha colaborado con Nels Cline en Lovers, Kris Davis en Duopoly y John Zorn en Midsummer Moons.

La discografía de Julian Lage como líder incluye a su álbum debut Sounding Point de 2009 (en donde estuvo acompañado por Bela Fleck en banjo, Jorge Roeder en contrabajo, Arístides Rivas en cello, Chris Thile en mandolina, Tupac Mantilla en percusión, Ben Roseth en saxo y Taylor Eigsti en piano), Gladwell de 2011 (en quinteto con el saxofonista Dan Blake y los ya mencionados Roeder, Rivas y Mantilla) y el disco para solo de guitarra acústica World’s Fair de 2015. A esto debe agregarse su sociedad con el pianista Fred Hersch (materializada en Free Flying de 2013) y las propuestas a dúo de guitarras con Chris Eldridge (Avalon de 2014 y Mount Royal en 2017) y Nels Cline (Room de 2014).

No obstante, uno de los proyectos más consolidados de la obra desarrollada recientemente por Lage es el trío que conforma junto a Kenny Wollesen en batería y Scott Colley en contrabajo con el que debutara en 2016 mediante el elogiado Arclight.
Esa formación, justamente, será el eje de la nueva producción discográfica del guitarrista titulada Modern Lore.

El material ofrecido por el trío incluirá once temas –The Ramble, Atlantic Limited, General Thunder, Roger the Dodger, Wordsmith, Splendor Riot, Revelry, Look Book, Whatever You Say Henry, Earth Science y Pantheon – inspirados en la era pre-bop del jazz y la música country e incorporando algunos elementos provenientes de la época temprana del rock’n’roll.

El lanzamiento del álbum Modern Lore tendrá lugar el 2 de febrero del año próximo a través del sello Mack Avenue Records.
En apoyo a esta edición, el trío de Julian Lage emprenderá una extensa gira entre los meses de enero y abril de 2018 que comprende actuaciones en diferentes ciudades de Europa, Canadá y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *