Brevario

New American Songbooks reúne a Saunier, Halvorson y Miles

 

AmericanSound American –proyecto que dirige y produce el afamado trompetista Nate Wooley– presentará en los próximos días el vinilo de edición limitada que lleva por título New American Songbooks Volume 1.

Este trabajo reúne a un trío de notables conformado por el baterista y miembro fundador de Deerhoof Greg Saunier, la incomparable guitarrista Mary Halvorson (Mary Halvorson Trio & Octet, Code Girl, Thumbscrew, Ilegal Crowns, The Out Loud, etc.) y el experimentado cornetista Ron Miles (Ron Miles Trio, Bill Frisell, Gravitas Quartet, Ben Goldberg’s Orphic Machine y Nate Wooley’s Argonautica, entre otros).

La propuesta ofrecida por el trío rinde homenaje a la tradición musical estadounidense al mismo tiempo que aspira a actualizar –desde una perspectiva contemporánea- el desgastado concepto del American Songbook.

El LP incluye nueve temas de diferentes compositores estadounidenses de épocas variadas, provenientes de un diverso rango musical –que va desde el jazz al pop y de la música clásica al rock– y cuenta con arreglos realizados por cada uno de los miembros del trío.

Mary Halvorson se hizo cargo de las adaptaciones de Jonathan (canción de Fiona Apple extractada de su álbum de 2012 The Idler Wheel) y del clásico de Gary Peacock Vignette.

Greg Saunier realizó los arreglos del segundo movimiento de Symphony #6 (compuesta por Vincent Persichetti en 1956), Luke and Leia (tema de John Williams que integró el soundtrack de la película The Return of the Jedi de 1983) y de un medley que une Little Pad (del álbum de The Beach Boys de 1967 Smiley Smile), Caught in The Game (del disco homónimo de 1983 perteneciente a la banda de rock Survivor) y Kitty Kat (canción que integrara Me de 2015, el debut discográfico de Empress Of).

En tanto que Ron Miles arregló los temas I Woke Up in Love This Morning (escrito por L. Russell Brown e Irwin Levine para The Partridge Family e incluido en el álbum Sound Magazine de 1971) y el imperecedero Snowy Morning Blues compuesto en 1927 por James P. Johnson.

Las dos piezas restantes son adaptaciones colectivas: la primera enlaza las canciones de Elliott Smith Everything Means Nothing To Me (del álbum Figure 8 de 2000) y Last Call (de Roman Candle editado en 1994) y, la segunda entrega, una recreación del clásico de Duke Ellington y Billy Strayhorn Day Dream de 1941.

New American Songbooks Volume 1 será editado en vinilo el próximo 5 de diciembre y también estará disponible online –incluyendo entrevistas a Mary Halvorson, Greg Saunier y Ron Miles– para quienes estén suscriptos a las periódicas publicaciones de soundamerican.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *