Brevario

El dúo Anteloper reúne a jaimie branch y Jason Nazary

 

AnteloperEl inminente lanzamiento del álbum Kudu materializará el debut discográfico de Anteloper, dúo que conforman los sobresalientes jaimie branch y Jason Nazary.

El ascendente trayecto musical desarrollado por la trompetista, compositora, productora e ingeniera de sonido jaimie branch (quien resultara elegida en 2017 como músico revelación en nuestra encuesta anual a periodistas internacionales) está impregnado por una búsqueda de nuevos territorios creativos en donde confluyen el jazz, la libre improvisación, el noise, la música electrónica, el hip-hop y el indie-rock, entre otras corrientes.

El camino transitado por branch incluye participaciones en el Keefe Jackson’s Project Project (con Dave Rempis, Guillermo Gregorio, Anton Hatwich, Jason Stein, James Falzone, Frank Rosaly, Josh Berman, Jeb Bishop, Nick Broste y Marc Unternährer), el New Fracture Quartet (Tim Daisy, Nate McBride y Dave Miller) y el Predella Group (junto a Nate McBride, Fred Lonberg-Holm, Tim Daisy, Jeff Parker, Jeb Bishop y Ken Vandermark) y el liderazgo del notable cuarteto Fly or Die que completan la cellista Tomeka Reid, el bajista Jason Ajemian y el baterista Chad Taylor.

Por su parte, el baterista, productor, compositor e improvisador Jason Nazary encabeza su proyecto en solitario So Ghost (con el que ha editado On a Tilt en 2012 y Soft Landing de 2015), comparte liderazgo en el dúo de electro-noise Clebs (en sociedad con la cantante Emiie Weibel), el consolidado trío de indie rock Bear in Heaven (junto a Jon Philpot y Adam Wills) y el inclasificable cuarteto de noise y free jazz Little Women conformado por Andrew Smiley, Darius Jones y Travis Laplante. A dicha labor se agregan contribuciones ofrecidas por Nazary en el Darius Jones Trio, el Noah Kaplan Quartet, Jason Ajemian’s Folklords, Helado Negro y el Chris Pitsiokos Quartet, entre otros.

La propuesta de Anteloper ofrece -desde una perspectiva vanguardista– la confluencia de improvisación y música electrónica experimental en la que ambos intérpretes suman sintetizadores a sus instrumentos principales.

El nuevo material del dúo fue grabado en vivo en los estudios Carefree el 20 de junio de 2017 e incluye cinco temas pertenecientes a ambos músicos –Oryx, Fossil Records, Lethal Curve, Ohoeotree Suite y Seclusion Self– con excepción de este último y la primera parte de la suite que llevan la firma de Nazary.

El álbum Kudu será editado el próximo 20 de abril a través del sello discográfico International Anthem.

Anteloper, en apoyo a este lanzamiento, realizara una breve gira –entre el 20 de abril y el 2 de mayo– que comprende actuaciones en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Washington, Richmond, Asheville, Nashville, Lafayette y Oberlin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *