Brevario

Redwood Tango Ensemble: Tango contemporáneo desde California

 

TamgpEl aclamado Redwood Tango Ensemble es un sexteto de tango contemporáneo originario de la ciudad de Oakland (California) liderado por el compositor y bandoneonista estadounidense Charles Gorczynski.
El ensamble es un constante animador del circuito de tango en la Bahía de San Francisco, fue la orquesta principal de la Chicago Tango Week en las ediciones 2013 y 2015 y ha compartido escenarios con los prestigiosos Kronos Quartet, Del Sol Quartet, Rob Reich Quintet y el cuarteto del pianista Alejandro Ziegler.
En tanto que su líder, Gorczynski, acompañó como bandoneonista a la California Symphony, la San Jose Chamber Orchestra y el ensamble argentino Tango BC Trío e integró en su rol de saxofonista y multi-instrumentista los proyectos cooperativos de jazz experimental Colorist (con Charles Rumback y John Hughes), Strongsender (en compañía de Elliot Ross y Thomas Faulds), Spinach Prince y Salamander, entre otros.

El debut discográfico de Redwood Tango Ensemble se concreta en 2015 con Comme Il Faut, trabajo en donde ofrecerán una singular recreación de doce clásicos del tango argentino: Comme Il Faut de Gabriel Clausi, Milonga de mis amores de Pedro Laurenz y José María Contursi, el vals de Vicente Romeo Un placer, Chiqué de Ricardo Brignolo, Toda mi vida de Aníbal Troilo y José María Contursi, Indiferencia de Rodolfo Biagi, Tigre viejo de Salvador Grupillo, Milonga del corazón de Miguel Bucino, Luna Llena de Mario Perini y Cátulo Castillo, Paciencia de Juan D’Arienzo, Esquinas Porteñas de Sebastián Piana y Homero Manzi y Felicia de Enrique Saborido y Carlos Mauricio Pacheco.
Poco después editan su segunda entrega –la primera integrada por composiciones originales con autoría de Charles Gorczynski– titulada Unison.

Ahora, el Redwood Tango Ensemble sumará una nueva producción a cristalizarse con el inminente lanzamiento de Prizefighter.

El material comprendido en este trabajo fue grabado en Fantasy Studios de la ciudad de Berkeley (California), incluye nueve composiciones (Prizefighter, Resistance, 11:15 Roses, Below, Fist of Fast Wishes, A Collective Corona, City of Glass, Bloom y Magic Hours) pertenecientes a Charles Gorczynski y cuenta con las participaciones de su líder en bandoneón, Elyse Weakley en piano, Kendra Vernon y Mia Bella D’Augelli en violines, Anton Estaniel en cello y Daniel Fabricant en contrabajo.

El álbum Prizefighter contará con ediciones en formato digital, vinilo y cd. y su lanzamiento ha sido anunciado para el próximo 1 de junio por intermedio del sello discográfico Ears&Eyes Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *