• Fanatics, la segunda entrega discográfica de Matt Mayhall

     

    FanaticsMatt Mayhall, tras su aclamado debut solista en 2016 con el álbum Tropes, regresa en compañía del saxofonista y clarinetista Chris Speed y el guitarrista Jeff Parker para presentar una nueva producción discográfica como líder titulada Fanatics.

    El baterista, compositor, sesionista y educador estadounidense Matt Mayhall acredita una vasta experiencia en diversos géneros musicales. Ha trabajado con figuras consagradas del jazz como los trompetistas Ralph Alessi y Dan Rosenboom, los tecladistas Adam Benjamin y Larry Goldings, los bajistas Tim Lefebvre y Eric Revis, el guitarrista Anthony Wilson, el saxofonista Vinny Golia y también con los dos músicos que lo secundan en el álbum Fanatics: los sobresalientes Jeff Parker (Jeff Parker & The New Bread, Tortoise, Rob Mazurek’s Exploding Star Orchestra, Third Coast Ensemble) y Chris Speed (Chris Speed Trio, Human Feel, Endangered Blood, The Claudia Quintet).

    Además, acompaña en giras al power-pop dúo The Both (proyecto en el que comparten créditos los guitarristas y cantantes Aimee Mann y Ted Leo), secunda desde hace varios años al vocalista y bajista Josh Haden (hijo del legendario Charlie Haden) en el grupo de slowcore y country alternativo Spain y ha colaborado con las renombradas cantautoras estadounidenses Dar Williams, Aimee Mann y Liz Phair.

    Matt Mayhall debuta como solista con el elogiado Tropes de 2016 (álbum donde contó con la participación de Jeff Parker en guitarra eléctrica y Paul Bryan en bajo más los aportes de Chris Speed en saxo tenor y Jeff Babko en teclados como músicos invitados), lidera el Matt Mayhall Sextet (ensamble de reciente constitución que completan Lauren Elizabeth Baba en violín, Karl McComas Reichl en bajo, Gregory Uhlmann en guitarra, Brian Walsh en clarinetes y Chris Williams en trompeta) y se encuentra desarrollando un proyecto en dúo con el trompetista y compositor Dan Rosenboom a materializarse durante el próximo año.

    El álbum Fanatics fue grabado, mezclado y producido por Paul Bryan entre los meses de mayo y septiembre de 2019 y cuenta con los aportes de su líder en batería y percusión, Jeff Parker en guitarra eléctrica y Chris Speed en saxo tenor y clarinete.

    El material comprendido en la nueva propuesta de Matt Mayhall incluye ocho composiciones originales de su autoría (Speed, Longview TX, Far, Polly and Elton, Heliotrope, The Fanatics, Yr y Snub) y una relectura del clásico de Charlie Parker Dewey Square.

    El lanzamiento de Fanatics ha sido anunciado para el 7 de febrero de 2020 y contará con una edición independiente en formato digital.

    Notas Relacionadas o de Interés: