Brevario

Ritmos de Agua, la segunda producción del Trío Sin Tiempo

 

El lanzamiento del álbum que lleva por título Ritmos de Agua cristalizará la segunda producción discográfica de Trio Sin Tiempo, agrupación conformada por los músicos argentinos Leo Genovese, Mariano Otero y Sergio Verdinelli.

En la prolífica trayectoria musical desarrollada por el pianista, tecladista y compositor santafesino Leo Genovese convergen sus colaboraciones con -entre otros- Esperanza Spalding (a quien secunda en los discos Esperanza, Chamber Music Society y Radio Music Society), Francisco Mela (Tree of Life), Michael Feinberg (The Elvin Jones Project), Sara Serpa & André Matos (Primavera), George Garzone (Crescent) y Oscar Feldman (Gol), las propuestas cooperativas Mitos Del Sur (en sociedad con Nicolás Vera y Félix Lecaros) y Simple (junto a Gabriel Puentes y Chris Lightcap) y una reconocida discografía solista que incluye a los álbumes Haikus II de 2003, Planet Safety en 2007, Unlocked de 2008, Seeds en 2010, Argentinosaurus de 2016 y Trippeiros en 2017.

El bajista, contrabajista, compositor y educador Mariano Otero -nacido en la ciudad bonaerense de Avellaneda- acredita una elogiada actividad en la escena del jazz argentino. Entre sus trabajos como líder se dan cita los discos A través de 2003, D.forma en 2004, Tres de 2006, Cu4tro en 2007, Vivo en Medio y Medio de 2008, Desarreglos en 2009, Rojo de 2011, Umbral de Mí en 2015 y Danza de 2018.

El baterista, compositor y docente Sergio Verdinelli es uno de los músicos más requeridos y versátiles de Argentina. Su vasto cuerpo de trabajo abarca desde colaboraciones con figuras internacionales como Tim Berne, Tony Malaby, Michael Formanek, Ralph Alessi y John Hébert hasta un consolidado enlace con el inolvidable Luis Alberto Spinetta, aportes a favor de músicos esenciales del jazz argentino como Juan Bayón, Hernán Merlo, Ernesto Jodos y Enrique Norris y una reconocida labor solista, cuya manifestación más reciente ha sido el álbum de 2020 No Me Digas Loco.

El trío que integran Leo Genovese, Mariano Otero y Sergio Verdinelli -tras su debut discográfico materializado en 2020 mediante el álbum Sin Tiempo– regresa con un nuevo trabajo titulado Ritmos de Agua para ofrecer doce temas inspirados en el poder y la potencialidad del agua en donde amalgaman el jazz con elementos provenientes de géneros tradicionales como el chamamé, la chamarrita, el tango y el candombe.

El álbum fue grabado por Mariano Otero el 6 de marzo de 2021 en el Estudio Insigno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) e incluye una relectura de Penumbra (canción de Luis Alberto Spinetta extractada de su disco de 1993 Fuego Gris y que también formó parte de la banda sonora del filme homónimo) y once composiciones originales. 

El nuevo material de Trio Sin Tiempo comprende tres piezas con la firma de Leo Genovese (Battle of Adwa, Jack Palance y Molay Bedra), dos pertenecen a Sergio Verdinelli (Bety y Otra Cosita) y las seis restantes (Los Pájaros, Al Final Era Un Blues, Hiedra, Danza Azul, Danza Trianu y Motian) tienen autoría de Mariano Otero.

Ritmos de Agua será editado el próximo 27 de agosto por intermedio del sello neoyorquino 577 Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *