Brevario

New York United presenta su segundo volumen

 

El estupendo cuarteto New York United, integrado por el multi-instrumentista estadounidense Daniel Carter, el productor y compositor danés de música electrónica Tobias Wilner, el baterista italiano Federico Ughi y el bajista neoyorquino Djibril Toure, presentará en los próximos meses una nueva producción discográfica titulada New York United, Volume 2.

Los postulados de este proyecto experimental -que debutara en 2019 con el disco New York United– conjuga elementos enraizados en la vanguardia del jazz neoyorquino con la avanzada de la música electrónica y labores de posproducción. 

El legendario saxofonista, flautista, trompetista y clarinetista Daniel Carter -quien es cofundador junto a Federico Ughi del sello 577 Records– acredita la edición de más de medio centenar de álbumes como líder, siendo Welcome Adventure Vol. 1 (con Matthew Shipp, William Parker y Gerald Cleaver) y Telepathic Mysteries, Vol 1 (en compañía de Patrick Holmes, Matthew Putman, Hilliard Greene y Federico Ughi) sus trabajos más recientes.

Además, ha sido miembro del colectivo Other Dimensions in Music (donde compartiera cartel con William Parker, Rashid Bakr y Roy Campbell), integra la agrupación Test y mantiene consolidadas sociedades con William Parker y Matthew Shipp. 

El renombrado baterista y compositor Federico Ughi nació en Roma (Italia) y reside desde hace varios años en la ciudad de Nueva York. Su fecunda trayectoria abarca contribuciones a favor de William Parker, Daniel Carter, The Cinematic Orchestra, Blue Foundation y una discografía solista que comprende a los álbumes The Space Within de 2000, South of Brooklyn en 2003, Songs For Four Cities y Quartet de 2012, Heart Talk en 2016, Morfina de 2017 y Transoceanico de 2019.

Por su parte el compositor, vocalista, productor, fotógrafo y cineasta Tobias Wilner es miembro de la agrupación danesa de rock alternativo Blue Foundation (grupo documentado en los discos Blue Foundation, Sweep of Days, Solid Origami, Life of a Ghost, In My Mind I Am Free, Blood Moon y Silent Dream) y desarrolla una prolífica actividad como compositor de música para películas, cuerpos de danza y programas televisivos.

En tanto que el bajista Djibril Toure -además de formar parte del cuarteto New York United– secunda frecuentemente al rapero estadounidense GZA (Gary Grice) y colabora con la legendaria banda de rap Wu-Tang Clan, entre otras actividades.

New York United, Volume 2 cuenta con los aportes de Daniel Carter en saxofones, flauta, trompeta y clarinete, Tobias Wilner en manipulación de sonido, campos grabados, sintetizadores, percusión, sintetizador de bajo, piano y guitarra, Djibril Toure en bajo y Federico Ughi en batería e incluye siete composiciones colectivas: New York Flower, The Grind, Day Dream, The Corner, After The Rain, Sunrise at Brower Park y Bronx Night.
El álbum del cuarteto fue grabado y masterizado por Jeremy Loucas en el estudio Sear Sound de la ciudad de Nueva York y Tobias Wilner realizó la producción y mezcla del material.

El lanzamiento de New York United, Volume 2 tendrá lugar el venidero 3 de septiembre y su edición -en vinilo, CD y formato digital- estará a cargo del sello 577 Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *