New Now reúne a Dave Liebman, Tyshawn Sorey y Adam Rudolph

El próximo lanzamiento del álbum que lleva por título New Now reunirá en un estelar proyecto cooperativo a tres músicos de excepción: el legendario saxofonista y flautista Dave Liebman, el sobresaliente baterista Tyshawn Sorey y el encumbrado percusionista Adam Rudolph.

En el extenso trayecto musical desarrollado por Dave Liebman se dan cita su recordada participación en las bandas de Miles Davis y Elvin Jones a comienzo de la década de 1970, las contribuciones realizadas a favor de Chick Corea, John McLaughlin, Tom Harrell, Teo Macero y Bob Moses, el haber formado parte de las bandas Open Sky, Zytron, Quest y Saxophone Summit, el liderato de numerosas agrupaciones (siendo Expansions la más reciente de ellas), la dirección artística de la International Association of Schools of Jazz y una destacada actividad educativa.

El experimentado compositor y percusionista Adam Rudolph acredita colaboraciones con Don Cherry, Sam Rivers, Muhal Richard Abrams, Wadada Leo Smith, Philip Glass, Jon Hassel, Fred Anderson y Pharoah Sanders, entre muchos otros.

Aparte de lo mencionado, lidera los ensambles Moving Pictures, Hu Vibrational y Go: Organic Orchestra; trabajó junto a Yusef Lateef en múltiples propuestas (desde formatos a dúo hasta ensambles extendidos), compuso obras para Momenta String Quartet, The Oberlin Percussion Group y Odense Percussion, escribió varios libros sobre pedagogía musical y es considerado uno de los pioneros de la world music.

En el vasto cuerpo de trabajo elaborado por Tyshawn Sorey sobresale una elogiada discografía como líder que abarca desde su álbum debut That/Not de 2007 hasta las ediciones en 2022 de Mesmerism y The Off-Off Broadway Guide To Synergism. También realiza composiciones por encargo a favor de Los Angeles Philharmonic, International Contemporary Ensemble, PRISM Quartet, TAK Ensemble, JACK Quartet y Alarm Will Sound, mantiene sendos dúos con la pianista Marilyn Crispell y la violinista Jennifer Curtis, participa en los grupos Vijay Iyer Trio & Sextet, Myra Melford’s Snowy Egret y Steve Lehman Octet e integra los tríos colectivos Fieldwork y Paradoxical Frog,

New Now es el tercer álbum de una serie de grabaciones en formato de trío realizadas por Dave Liebman y Adam Rudolph (las anteriores fueron The Unknowable en 2018 junto a Tatsuya Nakatani y Chi de 2019 con Hamid Drake) y que ahora incorpora a Tyshawn Sorey.

El material contenido en New Now procede de un concierto llevado a cabo por el trío en The Jazz Gallery de la ciudad de Nueva York el 30 de septiembre de 2021 e incluye siete composiciones espontáneas (desde Part 1 hasta Part 7) con autoría perteneciente a Liebman, Sorey y Rudolph.

Esta nueva propuesta discográfica cuenta con los aportes de Dave Liebman en saxo soprano, piano y flauta de madera, Adam Rudolph en instrumentos de percusión, procesamiento de electrónicos en vivo, voces multifónicas y piano de pulgar y Tyshawn Sorey en batería y piano.

El lanzamiento de New Now está previsto para el venidero 2 de diciembre y su edición será realizada en forma conjunta por los sellos META Records y Yeros7 Music.