Brevario

Tomas Fujiwara’s Triple Double presenta March On

 

El sobresaliente baterista y compositor Tomas Fujiwara, al frente de la estelar agrupación Triple Double que completan Gerald Cleaver en batería, Ralph Alessi en trompeta, Taylor Ho Bynum en corneta y los guitarristas Mary Halvorson y Brandon Seabrook, lanzará en los próximos meses el EP titulado March On.

En la fértil producción musical desarrollada por Tomas Fujiwara -además del sexteto Triple Double– coexisten los liderazgos de Tomas Fujiwara & The Hook Up (banda cuya discografía incluye a los álbumes Actionspeak de 2010, The Air is Different en 2012 y After All Is Said de 2015), Tomas Fujiwara Trio (emprendimiento en el que participan Brandon Seabrook y Ralph Alessi documentado en Variable Bets de 2014) y el proyecto 7 Poets Trio que integra asociado a Tomeka Reid y Patricia Brennan.

También forma parte de la consolidada agrupación Thumbscrew, trío donde comparte cartel con Michael Formanek y Mary Harvorson y junto al cual editó los discos Thumbscrew de 2014, Convalaria de 2016, Ours y Theirs en 2018, The Anthony Braxton Project de 2020, Never is Enough en 2021 y Multicolored Midnight de 2022.

Aparte de lo mencionado mantiene un afianzado dúo con el Taylor Ho Bynum, participa en los colectivos Illegal Crowns (en compañía de Mary Halvorson, Benoît Delbecq y Taylor Ho Bynum) y The Out Louds (con Ben Goldberg y Mary Halvorson) y es miembro del formidable Tomeka Reid Quartet.

Asimismo, Fujiwara secunda a Mary Halvorson en los ensambles Code Girl, Mary Halvorson Quartet, Reverse Blue y Mary Halvorson’s Amaryllis y realiza invaluables contribuciones como sesionista a favor de Anthony Braxton, John Zorn, Matana Roberts, Red Baraat, Joe Morris, Nicole Mitchell, Ideal Bread, Amir ElSaffar, Michael Formanek Ensemble Kolossus, Kristo Rodzevski, Mike Reed’s Living by Lanterns, Richard Giddens, Max Johnson, Sasha Dobson, Matt Bauder, Positive Catastrophe y Jessica Pavone, entre otros.

Tomas Fujiwara’s Triple Double, tras su debut discográfico con el álbum homónimo de 2017, publica en 2022 el aclamado March, trabajo de cuyas sesiones de grabación proviene el material contenido ahora en el EP March On.

La nueva propuesta del sexteto que conforman los bateristas Tomas Fujiwara y Gerald Cleaver, los guitarristas Brandon Seabrook y Mary Halvorson, el cornetista Taylor Ho Bynum y el trompetista Ralph Alessi comprende a la extensa improvisación colectiva de más de treinta minutos de duración que da título al EP, dos piezas breves a dúo protagonizadas por las guitarras de Halvorson y Seabrook (Smoke y Silhouettes) y el dueto que encarnan este último y Taylor Ho Bynum en Docile Fury Duet.

El EP March On contará con una edición independiente solo disponible en formato digital a partir del próximo 3 de marzo.

 

(Enero, 2023)