Brevario

Sylvie Courvoisier y Mary Halvorson a dúo en Bone Bells

El próximo lanzamiento del álbum titulado Bone Bells materializará la tercera producción discográfica del rutilante dúo que conforman la pianista suiza Sylvie Courvoisier y la guitarrista estadounidense Mary Halvorson.

En el vasto recorrido musical desplegado por Sylvie Courvosier convergen sus trabajos a solo piano Sings and Epigrams de 2007 y To Be Other Wise en 2024, los álbumes del consolidado Sylvie Courvoisier Trio (formación que completan Kenny Wollesen y Drew Gress con la que edita los discos Double Windsor en 2014, D’Agala de 2018 y Free Hoops de 2020) y el sexteto Sylvie Courvoisier’s Chimaera en donde -además de los integrantes de su trio- participan Wadada Leo Smith, Nate Wooley y Christian Fennesz.

A lo mencionado se agregan sendos dúos con Wadada Leo Smith, Patricia Brennan y Cory Smythe y el recientemente constituido Sylvie Courvoisier’s Amalthea, en el cual aparece secundada por Patricia Brennan, Thomas Morgan y Dan Weiss.

El fértil cuerpo de trabajo elaborado por Mary Halvorson abarca al liderazgo de los sextetos Mary Halvorson’s Amaryllis (banda en la que es acompañada por Nick Dunston, Tomas Fujiwara, Jacob Garchik, Adam O’Farrill y Patricia Brennan, cuya discografía comprende a los álbumes Amaryllis de 2022 y Cloudward en 2024) y Mary Halvorson’s Code Girl, grupo que incluye a Amirtha Kidambi, Maria Grand, Adam O’Farrill, Tomas Fujiwara y Michael Formanek, con el que lanza los discos Code Girl en 2018 y Artlessly Falling de 2020.

Además, comparte responsabilidades con Michael Formanek y Tomas Fujiwara en el trio Thumbscrew y con Taylor Ho Bynum, Tomas Fujiwara y Benoît Delbecq en el cuarteto Illegal Crowns e integra las agrupaciones Myra Melford’s Fire and Water Quintet, Ned Rothenberg’s Crossing Four y Tomeka Reid Quartet, entre otras.

El dúo que conforman Sylvie Courvoisier en piano y Mary Halvorson en guitarra debuta discográficamente en 2017 por intermedio del álbum Crop Circles y en 2021 aparece su segundo registro en estudio titulado Searching For The Disappeared Hour.

La sociedad entre Courvoisier y Halvorson se prolongará el próximo mes de marzo con la edición del disco Bone Bells.

El nuevo registro del dúo fue grabado por Ryan Streber en el estudio Oktaven Audio de la ciudad de Mount Vernon (Nueva York, Estados Unidos) el 7 de mayo de 2024, la mezcla correspondió a Owen Mulholland y el masterizado estuvo a cargo de Scott Hull.

Bone Bells contiene ocho composiciones originales, cuatro de ellas (Bone Bells, Folded Secret, Beclouded y Float Queen) llevan la firma de Mary Halvorson y las cuatro restantes (Esmeralda, Nags Head Valse, Silly Walk y Cristellina e Lontano) tienen autoría perteneciente a Sylvie Courvoisier.

El lanzamiento de Bone Bells ha sido anunciado para el venidero 14 de marzo y su edición corresponde al sello Pyroclastic Records.

La tercera propuesta discográfica del dúo constituido por Sylvie Courvoisier y Mary Halvorson tendrá su representación escénica en el transcurso de abril próximo durante los conciertos que llevarán a cabo en las ciudades europeas de Brest (Francia), Dortmund, Colonia, Jena y Dresde (Alemania), Biel y Cully (Suiza) y Barcelos (Portugal).

(Febrero, 2025)