• Dan Rosenboom anuncia la edición de Points on an Infinite Line

     

    El formidable trompetista, compositor y productor estadounidense Dan Rosenboom editará en las próximas semanas el álbum que lleva por título Points on an Infinite Line, propuesta discográfica donde aparece liderando al cuarteto que completan Gavin Templeton en saxo alto, Billy Mohler en contrabajo y Anthony Fung en batería y percusión.

    En su prolífica trayectoria Dan Rosenboom -quien es una figura emblemática de la vanguardia musical de la ciudad de Los Angeles- ha ido eslabonando un cuerpo de trabajo en el que se amalgaman la permanente búsqueda de nuevos horizontes creativos y un inquebrantable compromiso cultural, social, político y filosófico. 

    En su vasto recorrido artístico forma parte del quinteto Dr. Mint (acompañado por Gavin Templeton, Sam Minaie, Alexander Noice y Caleb Dolister), impulsa la serie The Books (proyecto cristalizado en los álbumes Book of Omens y Book of Storms donde explora elementos de mitología, magia y misticismo mediante partituras gráficas e improvisaciones guiadas) y encabeza al estupendo Burning Ghosts, cuarteto que combina jazz, heavy metal y activismo político con el que edita los discos Burning Ghosts de 2016, Reclamation en 2017, el EP Kakistocracy de 2018 y American Circus en 2019.

    Dan Rosenbom también integra los colectivos Quoan (compartiendo créditos con Brian Walsh, Sam Minaie y Mark Ferber) y Trio Subliminal (con Jake Vossler y Tina Raymond). En la primera mitad de 2020 publica los álbumes Language -en dúo con Matt Mayhall– y el ambicioso Absurd in the Anthropocene, emprendimiento en donde fue secundado por una multiestelar formación que incluyó a Jeff Babko, Gavin Templeton, David Binney, Tim Lefebvre, Jerry Watts Jr., Jimmy Johnson, Zach Danziger, Gary Novak, Vinnie Colaiuta, Tim Conley, Alexander Noice, Jake Vossler, Troy Ziegler, Brian Walsh, Javier Gonzalez, Ryan Dragon y Juliane Gralle.

    Las ocho piezas contenidas en Points on an Infinite Line fueron compuestas en un solo día, refinadas a lo largo de una residencia de tres noches ofrecida por el cuarteto en el club de jazz Sam First de Los Angeles y, finalmente, grabadas en una única sesión de tres horas de duración. De hecho, este disco fue la última grabación realizada por Orenda Records -sello que dirige el propio Dan Rosenboom– antes del inicio del aislamiento social provocado por la pandemia.

    El nuevo material fue grabado, producido y mezclado por el propio Dan Rosenboom en el Boomhill Studio de la ciudad de Los Angeles (California), está coproducido por Billy Mohler y ha sido masterizado por Sam Minaie en el biRDfOOd Studio de Nueva York.

    El álbum cuenta con los aportes de Dan Rosenboom en trompeta y nafir, Gavin Templeton en saxo alto, Billy Mohler en contrabajo y Anthony Fung en batería y percusión e incluye una suite integrada por siete composiciones (Momentum, A Force for Good, Fellowship, Impulse and Influence, Solidarity, Come Humble y A Moment of Clarity) y un epílogo (2020). Todas con autoría perteneciente al líder del proyecto.

    El lanzamiento de Points on an Infinite Line tendrá lugar el próximo 14 de agosto y su edición estará a cargo del sello discográfico Orenda Records.

    Notas Relacionadas o de Interés: