• Patricia Brennan presenta More Touch

     

    La destacada vibrafonista, marimbista, compositora e improvisadora Patricia Brennan editará en los próximos meses More Touch, álbum donde participan -además de su líder en vibráfono con electrónicos y marimba- los experimentados Marcus Gilmore (Vijay Iyer Trio, Steve Coleman and the Council of Balance) en batería, Mauricio Herrera (Manuel Valera and the New Cuban Express, Yerba Buena) en percusión y Kim Kass  (Matt Mitchell’s A Pouting Grimace & Phalanx Ambassadors) en bajo.

    El ascendente trayecto musical desplegado por Patricia Brennan -quien nació en Veracruz, México y reside desde hace varios años en Estados Unidos- abarca desde una temprana incorporación a la Youth Orchestra of the Americas y contribuciones realizadas en su país natal a favor de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Orquesta Sinfónica de Minería, hasta el ingreso en el prestigioso Curtis Institute of Music de la ciudad de Filadelfia y colaboraciones con la Philadelphia Orchestra y el ensamble de música contemporánea Eight Blackbird, entre otros.

    En años recientes, Patricia Brennan ha formado parte de algunas de las agrupaciones más destacadas de la música creativa, tales como el Michael Formanek Ensemble Kolossus (grupo documentado en 2016 con el álbum The Distance), el John Hollenbeck Large Ensemble (en All Can Work de 2018), el quinteto Matt Mitchell’s Phalanx Ambassadors (en el disco homónimo de 2019), el Tomas Fujiwara’s 7 Poets Trio (7 Poets Trio de 2019), la Webber/Morris Big Band (Borth Are True de 2020) y Mary Halvorson’s Amaryllis de 2022.

    Además, contribuye como sesionista en los álbumes A Pouting Grimace del pianista y tecladista Matt Mitchell en 2017, Ceiling del pianista Dana Saul en 2019 y Out There de la vocalista Mary Rose en 2021, graba asociada al clarinetista Steve Lugerner el disco Gravitations Vol. III de 2016, secunda a Vijay Iyer y Teju Cole en el proyecto multidisciplinario Blind Spot y compone -junto a Noel Brennan- la música de Maki, galardonada película perteneciente a la cineasta iraní Naghmeh Shirkhan.

    Entre los proyectos liderados por Patricia Brennan se dan cita su debut discográfico solista plasmado en Maquishti de 2021, el dúo Moch (donde comparte créditos con el percusionista y baterista Noel Brennan) y el cuarteto que ahora encabeza en More Touch.

    El nuevo álbum de Patricia Brennan fue grabado por Ron Saint Germain -quien también realizó la mezcla- y Ryan Streber en el Oktaven Audio de Mt. Vernon (Nueva York) entre los días 31 de marzo y 1 de abril de 2022, el masterizado correspondió a Scott Hull y la producción del disco estuvo a cargo de David Breskin.

    More Touch comprende diez composiciones originales con autoría de Patricia BrennanUnquiet Respect, More Touch, Space For Hour, El Nahualli (The Shadow Soul), The Woman Who Weeps, Square Bimagic, Convergences, Robbin, Sizigia (Syzygy) y And There Was Light– e incluye los aportes instrumentales de Marcus Gilmore en batería, Mauricio Herrera en percusión, Kim Cass en bajo y Patricia Brennan en vibráfono con electrónicos y marimba.

    El lanzamiento del álbum More Touch ha sido anunciado para el venidero 18 de noviembre y su edición corresponderá al sello discográfico Pyroclastic Records.

    Notas Relacionadas o de Interés: