• Cipsela Records anuncia sus dos primeros lanzamientos

     

    logoCipsela Records es un nuevo sello discográfico con base en las ciudades de Coímbra y Lisboa (Portugal) dedicado a la música contemporánea de vanguardia, el free y la nueva música improvisada. Este emprendimiento, capitaneado por los músicos portugueses Marcelo Dos Reis y José Miguel Pereira y la artista visual  Katia Sá, hará su presentación en sociedad a partir del próximo 1 de enero con la edición de sus dos primeros álbumes: Live at Mosteiro de Santa Clara e Velha del excepcional violinista Carlos “Zíngaro” y Flower Stalk del ensamble Open Field junto al experimentado pianista estadounidense Burton Greene.

    El primero de esos trabajos registra una actuación ofrecida por Carlos “Zíngaro” para violín solista llevada a cabo el 25 de mayo de 2012 en el Monasterio Santa Clara e Velha durante la décima edición del afamado Jazz ao Centro Festival.

    La autoría de las cinco piezas contenidas en este trabajo (Crushing Wheels, Portions of Life, Twisted Chords, Voids of Night y Scroll of Fate) pertenecen a Carlos “Zíngaro”, quien además se encargó de la mezcla y masterizacion del álbum.

    Por su parte, Flower Stalk reúne al grupo Open Field –integrado por José Miguel Pereira en contrabajo, Marcelo dos Reis en guitarra con cuerdas de nylon, guitarra preparada y voz y João Camões en viola, mey y percusión- con el legendario Burton Greene, quien aquí se encargó del piano, el piano preparado e instrumentos de percusión.

    Esta obra fue grabada en el estudio Namouche de Lisboa y los cinco temas que comprende -Rising Intensity (for Alan Silva), Angels on the Roof, On the Edge, Greene Hands y Ancient Shit- llevan la firma compartida de los cuatro músicos intervinientes.

    El lanzamiento oficial de Live at Mosteiro de Santa Clara e Velha y Flower Stalk tendrá lugar el 1 de enero de 2015 y contará –en ambos casos- con una edición limitada de 300 álbumes.

    Notas Relacionadas o de Interés: